Ferrol-Seminario de defensa personal femenina organizado por la Diputación

Ferrol acogerá este sábado, 27 de noviembre, el segundo de los seminarios intensivos de defensa personal femenina organizados por la Diputación de A Coruña.

Según explicó la diputada de Deportes, Cristina Capelán, el curso cubrió el máximo de plazas (70) aunque registró más de un centenar de solicitudes. Las 70 mujeres inscritas para este segundo curso tendrán la oportunidad de aprender y ensayar técnicas de autodefensa y protocolos de actuación ante una posible situación de peligro.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a mujeres de 14 a 70 años empadronadas en cualquier municipio de la provincia de A Coruña. Durante la jornada podrán aprender técnicas de autodefensa y protocolos de actuación en el ámbito de la defensa personal. De este modo, descubrirán cómo situarse, afianzarse, saber caer y levantarse, manejarse en el suelo, moverse y desplazarse o mantener la distancia.

Desde el ente provincial se recomienda que las participantes lleven ropa cómoda y deportiva y, a ser posible, sin cremalleras. Durante las sesiones el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

Tras los seminarios de Ortigueira y Ferrol, los cursos continuarán las próximas semanas en los concellos de Culleredo, Carballo, Cee, Boiro, Ames y Melide 

Lea también

Chelo Loureiro visita los colegios de Ferrol

La productora ferrolana Chelo Loureiro ha comenzado este miércoles 24 en el CEIP de Ponzos …