Ferrol-La Asociación Sociocultural ASCM celebra su gala XII Edición «Carro de Plata»

La Asociación Sociocultural ASCM apuesta por promover un camino accesible e inclusivo, siendo el Camino Inglés una muy buena opción con mucho potencial para poder conseguir que sea un camino para todas las personas, y poniendo de manifiesto la importancia de trabajar con todos los agentes y especialmente con los ayuntamientos implicados el jurado del “Premio Carro de Plata” acordó realizar una mención especial para la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, con independencia de las candidaturas que optan al galardón bienal, convocado por la Asociación Sociocultural ASCM desde el año 1997.

Este reconocimiento tiene por objeto poner en valor la labor que entidades y personas físicas realizan en favor del colectivo de personas con discapacidad.

Los aspirantes finales pertenecen a diversas áreas: la Asociación de Personas Xordas de Ferrolterra (AXF), por la labor realizada a favor del colectivo y que celebra su 50 aniversario el próximo año; Leroy Merlin por su apuesta en la creación de puestos de trabajo y la inclusión laboral ademáis de acciones de accesibilidad y adaptación de hogares; y la Obra Social La Caixa por el apoyo dado a muchas iniciativas que hacen posible una mejor calidad de vida a muchos colectivos desfavorecidos.

Por otra parte, se formalizará oficialmente el reconocimiento a “Voluntaria del Año” de este 2021 a Toñita Espiñeira; voluntaria con discapacidad de ASCM desde el año 2012. Aporta su granito de arena fomentando la participación y dinamización en la Asociación. María Pita Romero y Adán López fueron los siguientes más votados.

La entrega de los galardones tendrán lugar el próximo viernes, día 3 de diciembre, a las 18.00 h, en la Sede Afundación (Ferrol). La entrada es de carácter gratuito. Se precisa confirmación de asistencia en el mail comunicacionascm@gmail.com (antes del 28 de noviembre)

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …