Valdoviño-Ayudas para regalos de Navidad

El Concello de Valdoviño abrirá el lunes, día 29 de noviembre, y hasta el próximo viernes 10 de diciembre (incluido), las ayudas de Navidad para la adquisición de regalos. Una línea de subvenciones dirigida a garantizar que todos los niños puedan tener su regalo en estas fechas, apoyando la situación económica en la que se encuentran algunas familias e intentando minimizar el impacto socioeconómico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Se trata de una ayuda de una cuantía única de 50 euros y, en su conjunto, el Concello destinará a este capítulo 4.000 euros.

Los gastos a subvencionar serán juegos y juguetes (0- 18 años): juguetes, libros, juegos educativos o de mesa, libros, puzles, y/o material musical o deportivo, o cualquiera que se corresponda con la edad del menor al que va dirigida la ayuda y aparatos tecnológicos y ropa (13-18 años): ropa, uniformes deportivos, aparatos tecnológicos como relojes, videojuegos, teléfonos, que sean acomodados para esa franja de edad.

Las ayudas están dirigidas a padres, tutores o familias acogedoras con hijos menores de edad y empadronados en Valdoviño, no superar unos ingresos mínimos establecidos en las bases de la convocatoria (que puede consultarse en la web municipal: https://cutt.ly/PTVCoGR).

Las solicitudes y la documentación requerida se presentarán en el Registro General de la Casa del Concello de Valdoviño de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas o a través de la sede electrónica. Asimismo, y en caso de concesión de la ayuda, deberá justificarse el gasto entre el 10 y el 24 de enero de 2022.

En todo caso, se concederá un bono personal e intransferible para canjear en establecimientos de Valdoviño y de otros municipios limítrofes como jugueterías y tiendas de ropa, en este caso:

Cooperativa de Meirás (Valdoviño)
Cooperativa de Lago (Valdoviño)
Cooperativa de Vilaboa (Valdoviño)
Con fío de Inés (Valdoviño)
Electrodomésticos Nito (Valdoviño)
Gran Casa China (Valdoviño)
Librería Xeila (Valdoviño)
Juguetería Din Don (Narón)
Juguetería Muíño do Fabal (Narón)
Sprinter deportes (Narón)

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …