Presentación del libro “Neda, camiños de poesía”, del poeta Xoán García

La Casa da Cultura de Neda acogerá este sábado, día 27 de noviembre, la presentación de “Neda, camiños de poesía. Aloumiños na Fervenza”, el último libro del poeta Xoán García.

El acto dará comienzo a las 18 horas, y en el mismo acompañará al autor Manuel Pérez Grueiro, que durante años ha sido bibliotecario y coordinador cultural del municipio.

La obra fue editada por el Concello y, al final de la presentación, el público recibirá un ejemplar. Según el propio Xoán García, esta publicación “es una mezcla de sentimientos, en el que van recogidas materias de carácter literario sobre poesía, narrativa, pensamientos, fábulas y leyendas, teniendo como base y guía al Concello de Neda”.

Precisamente, en este poemario se recopilan buena parte de los poemas que Xoán García, discípulo del poeta Xosé María Pérez Parallé, fue dedicando a lo largo de su trayectoria a su municipio, en el que reside desde hace 57 años. Y no son pocos, ya que es el autor que más poesías dedicó a Neda.

A día de hoy colaborador de diferentes revistas sociales y de poesía, Xoán García ha publicado 8 libros de poemas, 2 de literatura infantil y una corta obra teatral, así como cerca de 500 artículos en periódicos y publicaciones.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …