La Mesa contra la Violencia de Género de Ferrol incluirá a ocho nuevas entidades

Reunión de la Mesa contra la Violencia de Género | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidió esta mañana una nueva sesión de la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional contra la Violencia de Género que el Concello de Ferrol constituyó el pasado mes de mayo con el fin de facilitar la distribución de los recursos y la coordinación de los agentes implicados en la prevención y tratamiento de las situaciones de violencia de género. Acudieron la concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados; el concejal de Seguridad, Germán Costoya; la jefa territorial de Empleo e Igualdad de la Xunta, Judit Fontela; y representantes de la Policía Nacional, Policía Local y de varios colectivos.

El alcalde insistió “en la necesidad de coordinar esfuerzos y recursos” para “lograr acabar lo antes posible con esta lacra social” e incidió en la necesidad de “poner en marcha medidas para concienciar a la población más joven”. La concejala Prados agradeció la labor que desarrollan los miembros de la mesa en cuanto a la prevención y anunció que durante la sesión de hoy se acordó incluir ocho nuevos integrantes: el patronato Concepción Arenal, Oblatas o Mencer, Fuco Buxán, Club de Prensa de Ferrol, el Centro Formación y Recursos (CFR) de Ferrol, Avante LGTBIQ+, a Marcha Mundial das Mujeres y el Consejo Escolar. La inclusión de los nuevos integrantes deberá ser aprobada por la corporación municipal en pleno.

La concejala se mostró “muy satisfecha” por las nuevas incorporaciones a la Mesa puesto que “se trata de un nuevo instrumento que permite trabajar de manera coordinada y dar solución a las deficiencias que encontramos”. De igual modo, la responsable municipal explicó que “lo que pretendemos es mejorar la distribución de nuestros recursos con el fin de que las víctimas sientan que tienen una salida a la situación tan terrible que están viviendo”.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …