El Baxi Ferrol quiere sumar una importante victoria este domingo en Zaragoza

Fot. Niko Sánchez

El Baxi Ferrol espera cambiar su dinámica de estas últimas semanas, en su visita al Casademont Zaragoza, en la 10º jornada de la Liga Femenina Endesa que se jugará este domingo, a las 18:30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

Las expectativas para este partido “son las mismas que en las semanas anteriores” afirmaba el entrenador del Baxi Ferrol, Lino López, en la que trabajan “para ser mejores jugadoras, mejor equipo, para crecer y dar nuestro máximo”, siendo este el objetivo con el que afrontan este enfrentamiento. Las ferrolanas esperan poder ser “un equipo competitivo y que le pongan las cosas difíciles” a Casademont Zaragoza, sabiendo que se enfrentan “a uno de los mejores equipos de la liga, uno de los favoritos para jugar el playoff por el título y la Copa de la Reina.

El Casademont Zaragoza es un “buen equipo” entrenado por Carlos Cantero, que se caracteriza “por su variedad táctica” tanto ofensiva, como defensiva, además de “muchos conceptos dentro de los sistemas de juego y los juegan muy bien”. Las jugadoras sobre la pista “tienen mucho ritmo, con un quinteto inicial de primer nivel”, destacando a la internacional Anna Cruz, como también dos jugadoras que juegan con calidad al poste como Hempe y Vega, y jugadoras de calidad individual como Delaere y Calhoun, pero Lino López no se quería centrar solo en estas cinco jugadoras “al tener rotaciones de primer nivel con experiencia internacional”, como Kostourkova, Aminata Sangare o Bettencourt.

Las ferrolanas esta semana “ha trabajado bien, sobre todo a nivel táctico”, aunque con el contratiempo de una pequeña torcedura de tobillo de Zoe Wadoux, mientras que Irene Garí por problemas personales no ha podido realizar alguna sesión, aunque Lino López espera contar con todas sus jugadoras para el partido de este domingo.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …