Pontedeume-Plan de acción para la lucha contra el cambio climático

El pleno municipal del Concello de Pontedeume ha aprobado el documento del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) del municipio eumés.

Este plan culmina la adhesión del Concello a la iniciativa del Pacto de Alcaldes, promovida por la Unión Europea. Dicha iniciativa muestra el compromiso de reducción de emisiones y de actividades de concienciación entre la ciudadanía sobre la necesidad de alcanzar un consumo energético más eficiente y sostenible para luchar contra el cambio climático.

El documento PACES del municipio eumés recoge el trabajo realizado en la elaboración de un inventario de referencia de emisiones y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades del territorio ante el cambio climático.

El estudio se basa en la recogida de datos como la distribución poblacional, actividades productivas, áreas protegidas, equipamiento o la gestión de residuos, entre otros. El documento muestra un total de 20 acciones, alguna de ellas ya puesta en marcha, que buscan la reducción de emisiones de CO2, la mejora de la eficiencia energética, el uso de energías renovables, y el desarrollo de medidas de adaptación ante el cambio climático.

Un documento esencial, enmarcado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, imprescindible para la obtención de futuras subvenciones destinadas a la puesta en marcha de acciones estratégicas en la reducción de emisiones y de la eficiencia energética.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …