El Café Candelas O Parrulo “B” logra una gran victoria ante IES Coruxo

Álex Naveira ante IES Coruxo | O Parrulo Ferrol

Tres buenos puntos para el Café Candelas O Parrulo “B” ante un rival directo como es el IES Coruxo, al imponerse por 6-2, en la 11º jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón Municipal de Neda.

El partido empezaba igualado sobre la pista, con el juego principalmente en el centro de la misma y sin un dominador claro, por lo que hubo que esperar a los cinco minutos para ver la primera ocasión, en un saque de banda lanzado por Yago Tenreiro a Noel, que no llegaba por muy poco al segundo palo, mientras que unos instantes después lo intentaba Alonso con un tiro desde diez metros que se machaba alto, como también tenía una buena ocasión Álex Naveira con un tiro desde el lateral del área tras un córner que se estrellaba en la madera.

El esfuerzo de los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” tenía premio y por partida doble. Primero en una rápida jugada de equipo con un buen pase de Álex Naveira al segundo palo a Alonso para que este hiciese a portería vacía el 1-0 y casi sin tiempo para reaccionar Yago Tenreiro sorprendía con un tiro raso desde quince metros que el portero Adán intentó evitar con el pie, pero el 2-0 subía al marcador.

Esto les daba alas a los ferrolanos, realizando un buen juego sobre la pista y en otra buena jugada de equipo Alonso volvía a marcar con un gol por raso desde la frontal del área, ampliando más las distancias con el 3-0.

El IES Coruxo intentaba reaccionar y tuvieron cerca el gol en un robo de Daniel, quedándose solo delante de Álex Regueira, pero el portero estaba atento en la frontal del área, cortando el disparo, mientras que los ferrolanos tuvieron la última ocasión de este periodo con un centro de Dani desde el lateral del área a Mario al segundo palo, al que no llegaba por muy poco, por lo que con este 3-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, los visitantes buscaban recortar distancias, teniendo el balón en sus pies en los primeros minutos y encerrando en su área a los ferrolanos, pero el Café Candelas O Parrulo “B” sabía jugar sus cartas, recibiendo Muri un buen balón largo en el lateral del área, conectando un buen tiro cruzado al primer toque para anotar el 4-0.

A pesar de esto, el IES Coruxo no bajaba los brazos y tuvo una buena ocasión con un tiro de Rodrigo desde el borde del área que lograba evitar Álex Regueira con una buena mano. En la otra área, Muri pudo volver a marcar con un tiro en la frontal del área, en una buena jugada personal, que se marchaba fuera por poco. Cada llegada de los ferrolanos era con mucho peligro y dejaban el partido encarrilado en otra buena jugada, con un balón al palo de Álex Naveira que aprovechaba Mario en su rechace para anotar el 5-0.

El IES Coruxo se la tenía que jugar, sacando a Alejandro como portero-jugador. Con este juego de cinco Pablo Parra recortaba distancias al segundo palo y Daniel pudo seguir haciéndolo con un tiro cruzado desde el lateral del área que se iba rozando al segundo palo. Su tocayo ferrolano pudo marcar con un tiro desde quince metros a portería vacía que lograba sacar un defensor bajo palos, pero quien anotaba era Noel, en una rápida jugada de equipo, lograba picarle el balón al portero desde el lateral del área, para hacer el 6-1.

El partido estaba en su recta final y aún habría tiempo para un gol más, con la firma de Pablo Parra para los visitantes, nuevamente al segundo palo con el juego de cinco, mientras que Costi pudo tener el último para el Café Candelas O Parrulo “B” con un tiro desde media pista a portería vacía que se iba por poco, por lo que este 6-2 sería definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 15 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los jugadores ferrolanos visitarán al CD Unión Arroyo.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueir, Alonso, Diego López, Álex Naveira, Muri – también jugaron – Chesky, Yago Tenreiro, Costi, Noel, Mario y Dani.

IES Coruxo: Adán, Bruno, Alberto, Iago, Enrique – también jugaron – Rodrigo, Pablo Calvo, Pablo Parra, Daniel, Alejandro y Joel.

Árbitros: Dans Rey y Moreira Bermúdez, junto con Modroño Liz como árbitro asistente (Delegación de A Coruña). Amonestaron a los locales Álex Naveira y Chesky, como a los visitantes Adán, Enrique, Pablo Calvo, Pablo Parra y Daniel.

Goles: 1-0 Alonso min.10, 2-0 Yago Tenreiro min.13, 3-0 Alonso min.15, 4-0 Muri min.22, 5-0 Mario min.27, 5-1 Pablo Parra min.28, 6-1 Noel min.33, 6-2 Pablo Parra min.36.

Pabellón: Neda.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …