San Sadurniño-Solicitud de ayudas extraordinarias para Cultura y Deportes

Las asociaciones y clubes deportivos del municipio que no tengan convenio nominativo con el Concello de San Sadurniño podrán solicitar hasta este jueves, día 2 de diciembre (incluido) las ayudas de la convocatoria extraordinaria publicada en el BOP el pasado 18 de noviembre

Las asociaciones vecinales y culturales del municipio que dispongan de locales en propiedad podrán obtener ayudas para los gastos de mantenimiento, mejora de instalaciones y equipamiento. En general, dispongan o no de local propio, también se financiarán los gastos ordinarios de funcionamiento como telefonía, limpieza, papelería, seguro de responsabilidad civil, etc. Las bases también citan como gastos justificables los relacionados con la prevención del COVID-19 y los originados por la organización de las actividades propias de la entidad.

Para este capítulo el Concello dispone de una partida de 3.000 euros  y la ayuda total podrá alcanzar el 80% del presupuesto subvencionable de acuerdo con los requisitos anteriores. Una vez anunciada la subvención, las entidades dispondrán de 10 días hábiles para aportar la documentación justificativa: instancia solicitando el pago, facturas acompañadas de los justificantes bancarios y la relación detallada de las demás subvenciones recibidas, de ser el caso., para cubrir los gastos subvencionados. 

No podrán participar en la convocatoria las entidades que no estén al corriente de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social o que tengan pendiente alguna subvención municipal anterior.

Ayudas a entidades deportivas

La línea de deportes tiene un presupuesto de 5.000 euros dividido en tres apartados: clubes con instalaciones propias, entidades deportivas olímpicas y, en tercer lugar, otras disciplinas. Las valoraciones de las solicitudes se basarán principalmente en el número de licencias federativas, que se duplicará en el caso de las femeninas.

Las entidades con instalaciones propias podrán solicitar financiación para su mantenimiento y mejora, además de la compra de equipamiento (se fija una aportación de 1.000 euros).

Tanto estos como los demás podrán incluir en la solicitud los gastos ordinarios, teléfono, limpieza, papelería, seguro de responsabilidad civil, etc, equipos de prevención del COVID-19, equipamiento deportivo y también los gastos derivados de la participación en competiciones oficiales (licencias federativas , mutuas, arbitrajes, etc.). La partida reservada por el Concello para este capítulo es de 3.000 euros. Los 1.000 euros restantes se destinarán a financiar otros deportes federativos (no olímpicos).

Solicitudes hasta el 2 de diciembre

Las bases para la concesión de ayudas en esta convocatoria extraordinaria de Cultura y Deporte fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el jueves, día 11 de noviembre y fueron publicadas en el BOP del jueves día 18 , dando plazo hasta el jueves 2 de diciembre para presentar las correspondientes  solicitudes

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …