La nueva plataforma digital de la Ruta Modernista de Ferrol recibe cerca de 6.000 visitas

La nueva plataforma digital puesta en marcha por el Concello de Ferrol hace dos meses para dar soporte a la renovada Ruta Modernista recibió desde entonces cerca de 6.000 visitas. Se trata de una herramienta que recoge el nuevo listado de edificios del arquitecto ferrolano Rodolfo Ucha (Vigo, 1882-Ferrol, 1981), en total 28, divididos en los 17 inmuebles estrictamente modernistas (entre 1909 y 1916), y los 11 de un estilo que evoluciona hacia el neoeclecticismo (entre 1918 y 1927).

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, recordó que la nueva plataforma —en gallego, castellano e inglés— se presentó a finales de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo. Se puede acceder a ella de dos formas: a través del código QR que se encuentra en los nuevos folletos turísticos, disponibles en las oficinas de turismo de Ferrol y en la recepción del Castillo de San Felipe, y visitando la página web https://modernismo.visitferrol.com/. La edil destacó la “buena acogida” de la nueva herramienta desde su puesta en marcha e insistió en que “proporciona información de gran calidad sobre los edificios de Ucha, tanto en texto como en audio-guía”. Es, sin duda, “una plataforma que invito a visitar tanto a ferrolanos como a visitantes”.

El código QR lleva a un mapa de los 28 edificios diseñados por el arquitecto repartidos por el centro de la ciudad: Casa Antón, Casa Casteleiro, Casa López, Casa Romero Rodríguez delVillar, Pescadería del mercado central, Casa Borrás, Casa Granda, Banco de A Coruña, el edificio del Correo Galego, Casa Rodríguez Trigo, Casa Pereira I e II, Fonda Suiza, Hotel Suizo, capilla de la Merced, Casino Ferrolano, Casa Brañas, Casa Romero, fachada del Teatro Jofre, hotel Ideal Room, Casa Alberto Munduarte, Casa Bruquetas, Casa Vázquez, Casa Gil Azona, la Cocina Económica, Casa Rodríguez Fernández, Casa Díaz y el chalé de Sisto.

Las placas en las fachadas, antes de las vacaciones de Navidad

Martínez Montero también anunció esta mañana que las placas informativas estarán colocadas en las fachadas de los 28 inmuebles antes de las vacaciones de Navidad. Esta será una tercera vía para acceder a la información puesto que cada señal identificativa contará con el código QR. Serán de color azul para los edificios modernistas y naranja para los neoeclécticos, al igual que se identifican en el folleto y en la plataforma.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …