Ferrol-Exponav colabora en el ciclo de conferencias de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos

La Fundación Exponav colabora este miércoles, día 1 de diciembre, en la segunda actividad del ciclo de conferencias de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos, dependiente de Navantia y la UDC, que correrá a cargo de Jaime Oliver, CEO y fundador de Oliver Design.

Tendá lugar en el salón de actos Concepción Arenal del campus de Ferrol, a las 18.00 horas, pero también se podrá seguir vía streaming a través de la web catedracosmealvarez.com.

Oliver hablará del diseño en el mundo de la industria naval. El ingeniero, que ya ha visitado Ferrol en otras ocasiones, aplica su creatividad al interiorismo y diseño exterior de buques para ocio y turismo. Su filosofía de proyecto integral está avalada por numerosos trabajos en yates, ferris, buques de pasaje y proyectos innovadores. Bajo la marca Oliver Design, su Estudio produce originales conceptos arquitectónicos que le han proporcionado numerosos clientes y un gran prestigio en el sector.

Al inicio de la jornada, el secretario de la Fundación Exponav, Raúl Villa Caro, introducirá a varios exalumnos del Máster de Ingeniería Naval de la UDC para presentar el proyecto Nereo. Sus autores sentaron las bases de un dron autónomo propulsado por una vela rígida, que se espera que sea capaz de navegar largas distancias sin apenas impacto ambiental.

Desde el punto de vista hidrodinámico optaron por una configuración de trimarán con el objetivo de maximizar la estabilidad y la seguridad en la navegación. El año pasado iniciaron el desarrollo y preparación de la construcción del dron a escala que será presentado en la jornada.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …