San Sadurniño-Programa «Espazos das familias»

San Sadurniño abre el plazo de inscripción en el programa Espazos das familias, que arrancará en el mes de febrero es un programa que hereda la función y estructura del desaparecido Preescolar en casa. Dirigido a niños de entre 0 y 3 años, una etapa de la infancia en la que los niños comienzan a descubrir el mundo que les rodea y en la que comienza a formar lo que será su futura personalidad.

Las reuniones tendrán lugar, en principio, los  miércoles cada quince días entre febrero y mayo en horario de 17:00 a 18:30 horas, en la Casa da Cultura. Las sesiones se plantean como un juego colectivo y tienen como objetivo que los padres aprendan todo lo que hay que saber sobre el crecimiento infantil, sobre la necesidad de que toda la familia se implique en la labor educativa de los nuevos integrantes y, más que nada, sobre cómo llevar a cabo una educación  de los niños responsable, igualitaria y sujeta a las normas de convivencia.

Además, el programa también está enfocado a que las familias interactúen entre sí, compartan experiencias, opiniones, etc. Los encuentros no reemplazan la función de una escuela infantil, pero sí ayudan al aprendizaje de los niños y su socialización a través de actividades conjuntas, algo que les será de gran utilidad a la hora de ir al colegio o al EIM.

El objetivo de «Espazos das familias» es también fomentar el desarrollo psicomotor de los niños además de su creatividad. Las propuestas priorizan entretenimientos sencillos para toda la familia que luego se pueden seguir poniendo en práctica en casa. En este sentido, los padres también cuentan con algunas claves de la educación que deben ser tomadas en cuenta dentro de la familia, además de enfatizar la importancia de su ejemplo como referente para ellos.

Para más información o inscripción se puede llamar al 981490 027 ext 1 o al teléfono del Programa de Educación Familiar:  673 903 922 . El último día para registrarse es el 23 de diciembre. El desarrollo de la actividad estará condicionada por la situación sanitaria que pueda existir en las fechas previas de inicio

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …