Covid19-Área Ferrol(30-11) Continúa en aumento el número de afectados. Solo uno en la UCI

EL ÁREA DE FERROL

El Sergas informa este martes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del lunes que el número de afectados por coronavirus asciende a 276, quince casos más que en el informe anterior . En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran ingresados 12 afectados, de ellos once en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

264 afectados están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. Tres afectados recibieron el alta.

Se han realizado 303 test PCR que localizaron veinte nuevos casos positivos. Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 233 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES Y RESIDENCIAS

Según el informe semanal de los miércoles de la Consellería de Educación los casos activos de covid en las aulas no universitarias ascienden a 30, en el Área Sanitaria de Ferrol, y no se encuentra ningún . aula cerrada.

En cuanto a las residencias de discapacidad, se han notificado dos casos activos en la Residencia «Coral Seoane» en San Pedro de Leixa, Ferrol.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 5.422 de ellos 759 son del área de A Coruña, 490 de la de Lugo, 1.460 de la de Ourense, 527 de la de Pontevedra, 1.466 del área de Vigo, 444 de la de Santiago y 276 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 27 están en UCI, 128 en unidades de hospitalización y 5.267 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 181.878 personas curadas, registrándose 2.670 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.998.312. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.948.636.

VACUNACIÓN COVID

Este miércoles 1 de diciembre comienza la vacunación Covid en el tramo de 69 a 60 años en FIMO. Se comienza con 1.500 personas que fueron citadas por SMS. Con el resto de los tramos sigue todo igual, acuden igualmente las personas que se van recuperando de las anteriores franjas de edad, y sigue siendo posible ir de manera libre para la primera dosis.

VACUNACIÓN GRIPE
 
En lo que se refiere a la vacunación de la gripe, este martes se daba un escalón más en el plan previsto y las personas a vacunar son ya el resto de la población diana y convivientes de personas de riesgo (desde el 15 de noviembre y hasta el lunes, se vacunaba a las personas de 60 a 64 años, personas menores de 60 con patologías de riesgo; embarazadas y puerperio; prematuros de 6 meses a 2 años; personal de servicios esenciales; personal de exposición laboral; y, además, el personal de las oficinas de farmacia).

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …