Renovación de las cubiertas del pabellón y del auditorio de Cariño

El pleno de la Diputación de A Coruña el pasado viernes, día 26 de noviembre, aprobó una inversión de 191.558,50 euros para la renovación de las cubiertas del pabellón polideportivo y del auditorio municipal del Concello de Cariño.

Esta inversión supondrá la financiación del 80% del coste de los trabajos, que están valorados en total en 239.448,13 euros, y el 20% restante será asumido por las arcas municipales.

En el caso del pabellón polideportivo, que da servicio tanto a clubes del municipio como al alumnado del CEIP ‘Manuel Fraga Iribarne’ la cubierta fue instalada hace 50 años y presenta problemas de entrada del agua de lluvia al interior del pabellón, con los consiguientes daños en la tarima de madera y problemas de seguridad para los usuarios de la instalación.

Se sustituirá la actual cubierta de fibrocemento, tanto la de la pista como la de los vestuarios, por otra a base de paneles sándwich de chapa metálica prelacada por el exterior y galvanizada en el interior, junto con un aislante de espuma de poliuretano. Los trabajos incluyen también el relevo de los paneles translúcidos por otros de poliéster reforzado con fibra de vidrio, la renovación de los petos y el relevo de las canalizaciones y bajantes así como los finales laterales de cubierta y petos.

Por otra parte, en el auditorio municipal se propone la reparación y mejora de la cubierta, que presenta uno deterioro provocado por el paso del tiempo. Los trabajos a llevar a cabo consistirán en la instalación de aislamiento y de una chapa de acero galvanizado prelacado sobre la anterior cubierta. Además, se sustituirá el actual lucernario por una carpintería de aluminio y se desmontará parcialmente una subestructura interior de perfiles de acero situada en la zona del escenario para ganar espacio libre en altura.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, destaca la importancia de este tipo de inversiones por parte del ente provincial ya que “permiten mejorar las infraestructuras deportivas y culturales de los municipios de la provincia, siendo actuaciones que suponen un beneficio directo en el día a día de los vecinos de la localidad en cuestión”.

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, explicó que esta “es una actuación muy necesaria, que por fin saldrá adelante, ya que estamos hablando de dos edificios antiguos, las dos primeras infraestructuras construidas en el Concello tras su segregación, que cuentan con una importante actividad diaria y en los que no se había actuado en las cubiertas desde su construcción”.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …