Empiezan las obras de mejora de la accesibilidad del pabellón de San Sadurniño

Obra de los accesos al pabellón | Concello de San Sadurniño

La empresa Guerreiro Somozas S.L. inició hace unos días los trabajos de remodelación de la fachada sur del pabellón municipal de San Sadurniño con el objetivo de pasar para allí el acceso principal al recinto, además de preparar la zona para que sirva de cobijo a los jóvenes del CPI al entrar o salir de la escuela en días de agua. El Concello invertirá en las obras 70.879 euros -procedentes de los remanentes de 2020- y se espera que finalicen a lo largo del mes de enero.

Tras la preparación de la zona de trabajo, la adjudicataria inició ya la fase de forjado del suelo y en cuestión de días acometerá la apertura de la que será en el futuro la puerta de entrada principal a las instalaciones. Con este cambio el acceso a las instalaciones se hará desde la nueva calle que viene desde el Centro de Salud y que enlaza con Marqués de Figueroa por el lateral del colegio. A lo largo de este trazado hay varias plazas de estacionamiento y un aparcamiento dividido en dos niveles situado delante del cementerio, con el que se le ahorrará a las personas usuarias tener que emplear la entrada compartida con el CPI, cerrada durante la jornada lectiva.

La reconfiguración de la entrada también tendrá ventajas de movilidad y accesibilidad añadidas, puesto que, una vez dentro, el público quedará al nivel de las dos bancadas principales y podrá elegir a cuál dirigirse sin tener que recorrer todo el perímetro de las instalaciones.

El proyecto, diseñado por la arquitecta municipal Montserrat Ruiz, también contempla la construcción de una pérgola de unos 35 metros de longitud que cubra tanto ese acceso como la entrada al patio cubierto del colegio. Así se garantizará que en días de lluvia los jóvenes del centro de enseñanza no tenga que esperar por el transporte a la intemperie. Según comentaban responsables de la adjudicataria hace tan sólo unos días, la edificación de este cobertizo será lo que les lleve más tiempo, puesto que se construirá con hormigón. Al nivel del suelo la zona cubierta entre el pabellón y la entrada al patio de la escuela se comunicarán mediante una rampa continua y con el desnivel máximo que indica la normativa de accesibilidad.

Junto con el pintado, la instalación de iluminación led y los distintivos exteriores, estas mejoras en el recinto alcanzarán los 70.879 euros de inversión, IVA incluido, como precio ofertado por la adjudicataria para llevar a cabo los trabajos en el plazo máximo de dos meses.

Hace falta recordar, por otra parte, que el Concello también renovó en agosto toda la superficie de juego, cuyo coste -algo más de 45.000 euros- se cofinanció con un convenio firmado con la Secretaría General para o Deporte de la Xunta de Galicia.

El Aldebarán de la SM recibe este sábado al Ibiza

A pesar de las obras que están en marcha en el pabellón, en los partidos de voley se mantendrá la entrada del público por la puerta de servicio lateral que viene utilizándose últimamente (la que da a la calle lateral del colegio), donde la empresa responsable de los trabajos colocará una pasarela de seguridad.

Las próximas citas deportivas son este fin de semana y, entre ellas, destaca el encuentro de la Superliga Masculina de voley que enfrentará el sábado -19:30 h- al Aldebarán-Intasa con el Ushuaïa Ibiza Voley. El equipo visitante es un rival en teoría asequible -marcha en la parte baja de la tabla clasificatoria- contra el que la escudería azul intentará refrendar con una victoria la sensible mejora del juego demostrada en los últimos encuentros.

El Aldebarán quiere llenar el pabellón para un partido decisivo, sabedor de que el calor de la afición es un factor de gran ayuda. Para que nadie quede en casa, todas las personas socias podrán retirar antes del encuentro su respectiva entrada gratuita.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …