Covid19-Área Ferrol(2-12) Pasada la cifra de los 300 afectados. Preocupan los 15 en «Compañía de María» y 17 en el «Coral Seoane»

El colegio «Compañía de María-Ferrol, cuenta con 15 afectados

El covid continúa su escalada sin dar tregua, reciclando un día tras otro la pregunta de a dónde llegará esta sexta ola y cuáles serán sus secuelas. El parte facilitado este jueves por el Sergas, con datos recopilados hasta la 18.00 horas del miércoles, confirman un nuevo incremento en el número de casos activos en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal), que alcanza ya los 306 infectados.

Un avance del virus que se nota el el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, que pasan ya a diecisiete los ingresados con coronavirus. De ese total, hay que destacar como signo positivo que solamente uno está en la unidad de cuidados intensivos

Como ya se señalaba en comentario anterior todo hace predecir el que por parte de la Xunta continuarán tomándose medidas para evitar la ola de contagios que está padeciendo Galicia, sobre todo por las posibles «alegrías» del puente de la Constitución y por lo que pueda venir de cara a las próximas festividades navideñas.

Se insiste en la obligación, como ciudadanos, de que las personas que todavía no se han vacunado por vez primera que piensen en los demás y acudan a las instalaciones de FIMO. Asimismo se recuerda el uso de la mascarilla, limpieza de manos, evitar aglomeraciones,etc. medidas ya señaladas por las autoridades sanitarias.

EL ÁREA DE FERROL

El Sergas informa este jueves en su parte diario correspondiente a las 18 horas del miércoles que el número de afectados por coronavirus asciende a 306, ocho casos más que en el informe anterior . En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran ingresados 17 afectados, de ellos dieciséis en planta (cinco más que en el informe anterior) y uno (uno menos) en la Unidad de Cuidados Intensivos.

289 afectados están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. Quince afectados recibieron el alta.

Se han realizado 438 test PCR que localizaron 23 nuevos casos positivos. Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 233 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES Y RESIDENCIAS DE DISCAPACIDAD

Según el informe semanal de los miércoles de la Consellería de Educación los casos activos de covid en las aulas no universitarias ascienden a 47, diecisiete más que en el informe anterior, en el Área Sanitaria de Ferrol, y dos aulas cerradas.

A destacar que en el CPR Plurilingüe «Compañía de María» se han detectado a 15 portadores de covid y se ha procedido al cierre de un aula.

En cuanto a las residencias de discapacidad de la Comunidad gallega, aumentan de 17 a 25 los casos de Covid-19 en usuarios de un centro ubicado en la ciudad de Ferrol.

En concreto, la Residencia «Coral Seoane» de Ferrol  pasó de  17 contagios a 25 usuarios infectados, que suponen ocho más.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 6.495 de ellos 911 son del área de A Coruña, 573 de la de Lugo, 1.709 de la de Ourense, 667 de la de Pontevedra, 1.841 del área de Vigo, 488 de la de Santiago y 306 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 32 están en UCI, 155 en unidades de hospitalización y 6.308 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 182.286 personas curadas, registrándose 2.673 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 3.013.065. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.993.864.

VACUNACIÓN COVID

Este pasado miércoles 1 de diciembre comenzó la vacunación Covid en el tramo de 69 a 60 años en FIMO. Se comenzó con 1.500 personas que fueron citadas por SMS. Con el resto de los tramos sigue todo igual, acuden igualmente las personas que se van recuperando de las anteriores franjas de edad, y sigue siendo posible ir de manera libre para la primera dosis.

VACUNACIÓN GRIPE

En lo que se refiere a la vacunación de la gripe, este pasado martes se daba un escalón más en el plan previsto y las personas a vacunar son ya el resto de la población diana y convivientes de personas de riesgo (desde el 15 de noviembre y hasta el lunes, se vacunaba a las personas de 60 a 64 años, personas menores de 60 con patologías de riesgo; embarazadas y puerperio; prematuros de 6 meses a 2 años; personal de servicios esenciales; personal de exposición laboral; y, además, el personal de las oficinas de farmacia).

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …