Ferrol celebrará el 11 de diciembre la primera Feria del Voluntariado

El Concello de Ferrol va a celebrar el día 11 de diciembre la primera Feria del Voluntariado, que tendrá lugar en una carpa en la Plaza de la Constitución de 11 a 19 horas, tal y como lo trasladó a los grupos municipales la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, durante la comisión de área que tuvo lugar esta mañana.

Se trata de una iniciativa organizada por el Concello a causa del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, en la que participará Protección Civil de Ferrol, la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña, Afundación y Xeración. Con el lema ‘Están por ti’, en esta primera cita estarán presentes en una carpa más de 20 entidades además de la Oficina de Voluntariado del Concello de Ferrol.

Los visitantes podrán conocer de primera mano el trabajo diario que desarrollan las entidades. Habrá diferentes actividades propuestas por las asociaciones participantes, como una biblioteca humana, en la que cada uno podrá explicar su labor y presentar sus iniciativas, o un taller de yoga, entre otras actividades.

Por su parte, la concejala de Juventud, Mujer e Igualdad, Cristina Prados, dio cuenta esta mañana de la celebración de una nueva actividad, en este caso la exposición ‘Retallos da Terra Media’, una iniciativa dirigida la gente joven que tendrá lugar de 22 de diciembre a 9 de enero de 2022 (incluido) en el Antiguo Hospicio (calle Méndez Núñez, 11) de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero).

La edil explicó que recoge diferentes elementos de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Juego de Tronos’, dos grandes producciones a nivel internacional, como objetos y armas vistas en las trilogías además de una selección de ilustraciones de importantes artistas que contribuyeron a crear el universo de J. R. R. Tolkien, tal y como explicó Prados. La exposición contará también con elementos de ‘Juego de Tronos’, como la armadura de la guardia real de Kingslanding o los huevos de dragón de Daenerys Targaryen. Los visitantes tendrán la oportunidad de sentarse en el trono de hierro posando con Hielo, el espectacular espadón de Ned Stark, o con Garra, la espada de Jon Snow.

Se trata de una “alternativa de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo, igualitario, de relación y gratuito dirigida a los chicos y chicas de la ciudad”, indicó la concejala de Juventud.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …