Ferrol edita 10.000 folletos en varios idiomas sobre la primera milla del Camino Inglés

María Teresa Deus y Eva Martínez Montero entregando los folletos en la oficina de Turismo | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol editó 10.000 folletos informativos sobre la Primera Milla del Camino Inglés que contiene los 21 puntos de interés que se encuentran a lo largo del primero tramo del recorrido, que comienza en la ciudad, en el Puorto de Curuxeiras. Las concejalas de Turismo, María Teresa Deus, y la de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, entregaron esta mañana las primeras unidades, cerca de 4.000, en las oficinas de turismo de la Plaza de España y del puerto de Curuxeiras editados tanto en gallego como en castellano, inglés, italiano, francés y alemán.

Los folletos ofrecen tanto imágenes como información del Palco de la Música del Cantón, Afundación, el antiguo Ideal Room, edificio Simeón, Real 109, Acebedo, Casino Ferrolano, antiguo Hotel Suizo, Fonda Suiza, Casa Rodríguez Trigo, Bla Blá Café, farmacia Almodóvar, edificio Jofre, Capitanía, chalé de Antón, fuente de San Roque, Parador de Turismo, capilla de la Orden Tercera, iglesia SanFrancisco, San Francisco 13 y de la sala de Armas. También contiene un mapa en el que localizar fácilmente cada uno de los edificios.

Se trata de una iniciativa que busca “promover la primera milla del Camino Inglés entre los vecinos y visitantes, por lo que están editados en varios idiomas”, explicó la edil de Patrimonio Histórico, quien recordó que tanto la idea original como las traducciones proceden de Foro Ferrol Vivo. “Cada vez son más las personas que se encuentran a la ciudad para iniciar el camino desde aquí”, apuntó, y estos días festivos con motivo del Día de la Constitución “es una muy buena oportunidad para documentarse con el folleto e iniciar la ruta”.

Los folletos, ya disponibles en las oficinas, también se distribuirá en ferias especializadas en turismo, como en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar a finales de enero en Madrid, tal y como indicó María Teresa Deus.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …