Cedeira-Licitación de alquiler de un vehículo eléctrico para la Policía Local

El Concello de Cedeira acaba de abrir un proceso de licitación para el alquiler de un vehículo eléctrico para la Policía Local. Concretamente, el concurso está orientado a dotar a los agentes, por la fórmula del “renting”, de una furgoneta compacta que les prestará servicio durante 48 meses, sin opción a compra al finalizar dicho período.

El pliego de condiciones establece un precio máximo de 1.185,80€ al mes (IVA incluido), lo que hace un total de 56.918,40€ para los cuatro años.

La nueva furgoneta de la Policía Local deberá contar con la etiqueta ECO y una potencia, como mínimo, de 136cv. Una vez cargadas las baterías, la autonomía será al menos de 200 kilómetros.

La empresa arrendataria tendrá que equiparla con salida para megafonía, un puente de luces azules, sirena, radioteléfono y otras equipación precisa para el desarrollo del trabajo de la Policía Local.

El “renting” incluirá en el precio los impuestos de circulación, matriculación e IVA, así como todos los gastos de mantenimiento del vehículo, incluido el cambio de neumáticos. La furgoneta tendrá también, por el precio ofertado, seguro a todo riesgo sin franquicia y vehículo de sustitución en caso de precisarlo.

El gobierno local subrayó que la fórmula del alquiler, en la que van incluidos todos los gastos salvo el combustible, permite al Concello renovar periódicamente el contrato y garantizar la disponibilidad permanente y en buenas condiciones del vehículo, para que preste el mejor servicio.

Lea también

La Xunta transfiere la AC-132 (A Gallada-O Seixo) al concello de Mugardos

El Consello de la Xunta de Galicia autorizó este jueves el decreto por el que …