APFSC organiza la jornada «El Puerto, motor del cambio de Ferrolterra y A Mariña»

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao organiza este viernes, día 3 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, una jornada bajo el título «El Puerto, motor del cambio de Ferrolterra y A Mariña» que analizará el papel que el organismo que preside Francisco Barea jugará en la recuperación económica de la zona.

El evento prevé reunir en el CIS de A Cabana, en Ferrol, a más de un centenar de asistentes ligados desde distintos perfiles a la comunidad portuaria. Asimismo, contará con la participación del conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, que cerrará la jornada; y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor López; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), Cristóbal Dobarro Gómez, quienes junto al propio presidente de la Autoridad Portuaria serán los encargados de inaugurar el acto.

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas Gil; Santiago Álvarez González, subdirector de Proyectos Tractores de IGAPE; Enrique Mallón Otero, secretario general de ASIME; y Fernando González Laxe, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de A Coruña, completan los ponentes de la segunda mesa que versará sobre el potencial de los puertos en el desarrollo económico y su papel como palanca para la innovación.

Poco después, el director de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Jesús Casás López, hablará sobre las oportunidades de crecimiento que puede aportar el ente al crecimiento y recuperación de las comarcas de Ferrolterra y de A Mariña gracias a infraestructuras que las conecta con el mundo.

El director de Diversificación de la ría de Ferrol de Navantia, Manuel Bermúdez de Castro Muñoz; el delegado en Galicia de Windar Renovables; y el director financiero de Forestal del Atlántico, Alberto López Pampín repasarán lo que el puerto de Ferrol aporta al crecimiento de las empresas de las que forman parte.

La jornada se podrá seguir en directo por streaming a través de la página oficial de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (www.apfsc.com) y contará con lenguaje inclusivo de signos.

Lea también

Día de luto en Navantia Ferrol y Fene por el fallecimiento de un miembros del comité de empresa

  Los comités de empresa de las factorías de Ferrol y Fene señalan que debido …