La ferrolana María del Carmen Rodríguez Sabín elegida secretaria de organización de la CCD

Coalición de Centro Democrático (CCD) ha celebrado hace unos días su Congreso Nacional ordinario en la ciudad de Ourense. La jornada del domingo 28 de noviembre se ha dedicado a la formación de los miembros del comité ejecutivo nacional electo.
CCD ha renovado sus Estatutos, la Ponencia Ideológica y varias ponencias sectoriales para ‘’adaptarlos a la realidad de hoy y afrontar los retos cambiantes con garantías’’. A su vez en el Congreso se debatieron -y aprobaron- las líneas estratégicas para la expansión del proyecto centrista para los próximos años hasta, por lo menos, las elecciones locales de mayo del 2023 en las cuales CCD se ha marcado como objetivos aumentar la representación institucional en Ayuntamientos y Diputaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

En el Congreso se ha procedido a la renovación de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de CCD, conformado por 20 personas más los coordinadores regionales del partido. Al frente, como presidente nacional, sigue David García Pérez, Alcalde de Nules (Castellón), y acompañado de parte de los alcaldes y concejales de CCD, abogando por ‘’un proyecto municipalista, para construir desde la base el proyecto nacional de centro progresista que España necesita’’.

La ferrolana Carmen Rodríguez Sabín, coordinadora federal de CCD en Galicia, responsable de la organización de este Congreso del partido y que presidió la Mesa presidencial del mismo, ha sido elegida como nueva Secretaria de Organización en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Por ello se integra también en la Comisión Estatal Permanente, órgano de gobierno del día a día del partido, integrado por el Presidente, el vicepresidente, el secretario general y la secretaría de organización.

Las tareas de organización serán trascendentales para la coordinación y expansión del proyecto centrista en todos los territorios.

MARÍA DEL CARMEN RODRÍGUEZ SABÍN

María del Carmen Rodríguez Sabin, nació en Ferrol hace 57 años y es madre de tres hijos, de profesión funcionaria del Estado en Ferrol, desde hace 41 años, actualmente destinada en Defensa.

En este tiempo, concilió su vida laboral, y familiar, con su vida académica, finalizando los estudios de Relaciones Laboráis en la Universidad de Santiago de Compostela; Técnico Superior en Relaciones Industriales en la Universidad de Alcalá de Henares y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo en la misma Universidad

.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …