Programa de degustación gratuita «Neda a Petiscos»

El Concello de Neda activa a partir de este sábado, día 4 de diciembre, y durante todo el puente, el programa “Neda a petiscos”

La propuesta gastronómica busca promocionar los productos de las panaderías locales, invitando a vecinos, turistas y peregrinos a saborearlos, acompañando a sus consumiciones en los establecimientos de hostelería de la villa. Desde este sábado día 4 hasta el miércoles, día 8 de diciembre, irán rotando los locales que servirán los productos.

Cada día se servirá en un establecimiento un dulce elaborado por una de las diez panaderías participantes (bolla de huevo, proia o bica, según la elección del negocio) y en otros dos se podrán catar de forma gratuita, «a la hora de los vinos» empanadas procedentes de distintos hornos del municipio. Productos que el Concello entregará gratuitamente a los 15 locales hosteleros que se suman a esta ruta de sabor 100% nedense.

El sábado 4 de diciembre las citas de “Neda a petiscos” tendrán lugar en La flor de mayo, a la hora del almuerzo y, al mediodía, en el bar Chámalle como queiras y en la Taberna O Carreiro.  El domingo será el turno de La Cortesa,  Recuncho y de O Lagar do Camiño. En el Día da Constitución, llegarán al Bar O Rubio, Jupe y O Fumazo. El martes, al Bar Graña y al café bar Albarón y completarán el programa,  el miércoles 8 de diciembre, la Cantina do Roxal y el gastrobar Harina & Brasa. 

Además quienes opten por alojarse en Neda durante todo el puente, la Pensión Residencia Maragoto, ofrecerá dulces nedenses

El Concello agradece la implicación en esta campaña de exaltación de los productos de pan de Neda de diez de las trece panaderías de la localidad, La Nueva, O Carrizo, J. Castro Hermanos, Panificadora Germán, Santa Rita, La Gallega, Modesto Hermida, Forno de Binuca, Viuda A. Romero y el Forno de Liñares y subraya también la colaboración prestada por el sector hostelero. Finalmente, se invita a la ciudadanía a participar, siempre respetando las medidas de prevención frente a la covid.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …