Ferrol-Campaña de recogida de juguetes en el Hospital Ribera Juan Cardona

La unidad de pediatría del Hospital Ribera Juan Cardona pone en marcha una campaña de recogida de juguetes a favor de la Asociación Dignidad Galicia de Ferrol.

Desde este viernes, día 3 de diciembre y hasta el lunes, día 3 de Enero, en la planta 1a del Hospital, el personal de pediatría recogerá los juguetes que las familias, pacientes y trabajadores del centro donen por esta buena causa.

Con el objetivo de ayudar a familias sin recursos y de fomentar la economía circular, se recogerán juguetes en perfecto estado y no se aceptarán peluches ni muñecos de trapo. Esta iniciativa pretende además fomentar un consumo responsable y consciente, extendiendo el ciclo de vida de los recursos y incentivando la reutilización.

Para participar en esta campaña las personas deben llevar sus juguetes a la planta 1a del Hospital y entregarlos al personal de pediatría, estos juguetes deben estar destinados a niños y niñas de hasta 14 años y cumplir con las medidas de seguridad y marcado CE. Los juguetes deben estar limpios, y en buen estado, no se aceptarán juguetes rotos o deteriorados.

La Asociación Dignidad Galicia de Ferrol realizará la primera recogida de juguetes para entregar a las familias desfavorecidas antes de Navidad y la segunda recogida antes de Reyes; esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro a nivel nacional, que trabaja principalmente desde 1994 en la comarca de Ferrolterra con personas y familias en riesgo o situación de exclusión social.

Tiene como misión, contribuir a que menores, mujeres, personas mayores y personas con discapacidad puedan vivir en unas condiciones dignas y mejorar de manera integral su realidad en todos los ámbitos.

Para ello, realiza cuantas acciones sean necesarias, proporcionando la cobertura de las necesidades básicas de las personas así como las de seguridad, promoviendo también su autoestima. Con más de 22.000 metros cuadrados, el hospital Ribera Juan Cardona es el único centro hospitalario privado de Ferrol, cuenta con 300 profesionales y trabaja con las principales aseguradoras del sector.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …