Ares-Mejora de la seguridad vial en el área de Pedrós

La concejalía de Urbanismo de Ares, ha anunciado este viernes, día 3 de diciembre, el final de los trabajos de mejora de la seguridad vial en el área de Pedrós, desde la Ciudad Deportiva hasta su propio núcleo rural.

La intervención se centró en la instalación de una nueva senda peatonal en hormigón coloreado que conectara ambos espacios y garantizase la seguridad integral en la circulación tanto de vehículos como de peatones

El importe de los trabajos ejecutados ascendió a 120.060,31 euros, sufragados con cargo a los fondos provinciales del POS+2020, y que se añaden a la inversión de 122.554, 40 euros realizados en la primera fase, la que se acometió desde el cruce de la avenida Federico García Expósito hasta la Ciudad Deportiva.

La finalización de este proyecto continúa la senda peatonal llevada a cabo previamente, con un itinerario reservado para peatones de 1,8 metros de ancho libre. Análogamente al realizado en la fase anterior, se instaló una nueva red de pluviales, canalizaciones de la red eléctrica y retranqueos de postes.

Con la finalización de ambos tramos, el gobierno municipal materializa uno de sus compromisos electorales, dando respuesta a las necesidad y particularidades de toda el área: el espacio de Pedrós, además de servir de acceso al humedal de la Xunqueira y a la ciudad deportiva, es una vía de salida del casco urbano por la AC-133 y experimentó un crecimiento por el propio núcleo rural y su incorporación como tal a la nueva planificación urbanística del Concello.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …