Tres estudiantes de Gestión Industrial de la Moda ganadoras del I Concurso de vídeos “Móvete polos ODS”

Las alumnas de segundo curso de grado en Gestión Industrial de la Moda, Julieta Vélez Lacour, Antía Rodríguez Porto y Sara Veiguela Meignen, obtuvieron el primer premio del Concurso de vídeos “Móvete polos ODS” promovido por la Red Gallega de Cooperación Universitaria al Desarrollo (RGCUD) con el objetivo de movilizar e involucrar a los participantes y al resto de la sociedad ante grandes desafíos globales como el cambio climático, las desigualdades sociales y de género, la pérdida de biodiversidad o incluso la escasez de agua.

El video realizado por estos tres estudiantes de la Facultad de Humanidades y Documentación “Fashion Victims” logró sumar la mayor cantidad de me gusta en el canal You Tube del concurso donde se publicaron los 19 videos participantes. Además, otros tres alumnos segundo curso de grado en Gestión Industrial de la Moda, Eva Castro Vilaboy, Noa Alonso Pérez y Carla García Touriño, consiguieron el tercer premio en este mismo certamen con el vídeo «¿Qué quieres ser?». Los ganadores del primer premio recibirán 550 euros y los del tercero 200 euros.

El jurado del Concurso de Vídeos “Móvete polos ODS”, formado por el director de la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidad de A Coruña, José Jesús Cendán Verdes, coordinador del Servicio de Participación e Integración Universitaria de la Universidad de Santiago de Compostela, Javier Agrafojo Fernández, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Vigo, María Isabel Doval Ruíz, otorgaron el Premio a la Innovación, dotado con 400 euros, al vídeo «Moda para El clima” realizado por otras tres alumnas de segundo curso de grado en Gestión Industrial de la Moda, Lucía Sánchez Domínguez, Sabela Seco Pérez y Camila Ros Torres. En esta ocasión, el jurado valoró muy positivamente la adecuación a la temática del concurso, su originalidad y creatividad así como su calidad técnica.

Todos los alumnos del Campus Industrial de Ferrol premiados en el I Concurso «Móvete polos ODS» realizaron sus vídeos de un minuto en el marco de la asignatura «Deseño de Moda» impartida por la profesora Patricia Muñíz Núñez.

No es la primera vez que alumnos de segundo curso de grado en Gestión Industrial de la Moda participan y ganan un concurso o certamen.

En 2020, Manuel Sánchez Rodríguez, Magdalena Rodríguez Tomé, Daniel Mirás Quintas e Ana García Novo, fueron seleccionados para participar en la actividad “Convocatorias Creadoras” de la V edición del Maratón de Reciclaje Creativo de Textiles promovida por La Casa Encendida y la cooperativa Altrapo Lab. En ese momento, los cuatro alumnos de la Facultad de Humanidades y Documentación presentaron el diseño y creación de una gabardina confeccionada con tela impermeable procedente de una antigua tienda de campaña

Trabajo en red entre las tres universidades gallegas

La Red Gallega de Cooperación Universitaria al Desarrollo (RGCUD) está formada por la Universidad de A Coruña, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo. Cuenta con la financiación de la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Xunta de Galicia y de la Unión Europea. Su objetivo es promover el trabajo en red entre las tres universidades gallegas en los ámbitos de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD) y la Educación para el Desarrollo (EpD).  

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …