El 17º Slalom Scratch Fene se disputará este domingo con 46 participantes

Juventino Trigo, Édgar Vigo y Ángel Coira en la presentación del 17º Slalom Scratch Fene | Scratch Fene

Este viernes tuvo lugar la presentación oficial del 17º Slalom Scratch Fene “Gran Premio www.apartamentosauga.com”, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de Slalom y que se disputará este domingo. A La presentación asistieron, Juventino Trigo, alcalde de Fene, Ángeles Coira, concejala de Deportes, Édgar Vigo, director de carrera y Fátima Ameneiro, miembra del comité organizador.

El alcalde de Fene quiso remarcar la importancia que tiene, para un ayuntamiento como Fene, contar con entidades como Scratch Fene que ya llevan 17 años trayendo el autonómico de slalom al ayuntamiento y difundiendo el nombre de Fene entre toda la familia del automovilismo. Además, le agradeció al comité organizador su trabajo y esfuerzo, incluso, en años tan complicados como el pasado 2020, demostrando ser una de las pocas entidades, capaces de sacar pruebas deportivas con éxito, en ese contexto. Por su parte, la concejala de Deportes, finalizó el acto deseando un nuevo éxito organizativo la entidad fenesa.

En lo relativo a los aspectos deportivos, Édgar Vigo explicó el programa horario de la prueba, que comenzará a las 8:30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas, para la partir de las 11 horas y casi sin descanso, hasta las 19:30 horas, contará con las mangas de entrenamiento y competición. El director de carrera, destacó el importante número de inscritos que los que contará la prueba, 46, segunda mayor marca en la historia de la carrera. Además, quiso destacar que este “Gran Premio www.apartamentosauga.com”, contará con premios habituales del campeonato: 930€ en premios y trofeos para los seis primeros de la general y tres primeros de las seis agrupaciones presentes, pero además, contará con ocho Trofeos especiales puestos en marcha por iniciativa propia del club y que son una de las claves para que la prueba fenesa siempre cuente con tan buenas inscripciones, agradeciendo la implicación de las diferentes empresas que las apoyan:

– XIV Trofeo Kia Corgal Scratch Fene al mejor piloto de la escudería fenesa
– XVI Trofeo Talleres Gandoy para Debutantes este año en competición
– XVI Trofeo Ortegal Oil a la mejor Pilota
– VI Trofeo Renault Talleres Ramos para el mejor piloto de la marca del rombo
– VI Trofeo Hyundai Finisterre Motor Junior, al mejor piloto con 25 o menos años el día de la prueba
– V Trofeo Talleres Venezuela de Veteráns, para los pilotos con 45 o más años
– III Trofeo Castro Sport de traseras, para vehículos de propulsión
– I Trofeo Car& Bike Boxes de Históricos, para vehículos fabricados en 1990 y anteriores

Entre los participantes, cabe subrayar la lucha que existirá por el campeonato gallego entre Sergio Pena (Scratch Fene), Manuel Trevín (ACAP) y Manuel José Souto (Oroso Motor Sport), así como la presencia del local Rubén Gandoy, el mediático Jose Calvar, llegado desde Barcelona para tomar parte en la prueba o Diego González (Escudería Moeche) vencedor en 2019. En el apartado de las escuderías, el título también se decidirá en Fene, siendo muy posible que Scratch Fene lo revalide tras ser la más presente en esta prueba con 17 pilotxs. Por último, Scratch Fene quiere destacar que en 17 ediciones de su prueba, siempre hubo presencia femenina, siendo probablemente, la única prueba de automovilismo que puede decir esto y todo gracias al trabajo realizado por Fátima Ameneiro todos estos años.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …