La Diputación firma el convenio de apoyo económico a Exponav

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Ignacio Frutos, firmaron el convenio por el que la institución provincial financia una parte de los gastos de funcionamiento de la Fundación y el Museo de la Construcción Naval de Ferrol (Exponav) durante el presente año 2021.

La Diputación financia con 100.000 euros anuales, lo que supone el 80% del presupuesto del centro para este fin, la actividad de este espacio museístico, único en España en sus características, dedicado a divulgar la importancia social y económica que la actividad de la construcción naval tiene y tuvo a lo largo de la historia para la comarca ferrolana, y que dispone de un fondo documental único en su categoría, con más de 40.000 manuales y 100.000 planos de buques.

Con estos fondos se financiará los servicios de guías y atención a los visitantes, mantenimiento y limpieza del inmueble, organización de exposiciones y eventos, digitalización de archivos documentales, o adquisición de nuevo material expositivo, entre otras actividades, durante todo el año.

El presidente Valentín González Formoso destacó que “en los últimos años la Diputación de A Coruña consolidó su firme compromiso con Exponav a través de aportaciones económicas importantes para mantener la actividad de un museo de referencia a nivel estatal en su ámbito y un importante recurso turístico para Ferrol y para la una comarca en la que la construcción naval estuvo y está siempre muy presente”.

Este compromiso se explicita en la importante aportación económica anual de la Diputación, que supera ampliamente a la que vienen invirtiendo otras administraciones, como la Xunta de Galicia.

Despedida a Cardona Comellas

González Formoso aprovechó este acto para despedirse también personalmente de José María Cardona Comellas, gerente de la Fundación Exponav, que este jueves anunció en la reunión del patronato de la entidad que deja el cargo tras casi una década.

Valentín González agradeció su trabajo y dedicación para mantener y mejorar la colaboración entre Exponav y la Diputación de A Coruña durante los últimos años.

 

 

 
 
 

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …