Ferrol-Renovación integral del parque infantil de la plaza Toxos e Flores

El Concello de Ferrol va a renovar por completo a lo largo del primer trimestre del próximo año 2022 el parque infantil de la plaza Toxos e Flores, entre los barrios de Ultramar y San Juan, localizado entre la carretera de Castilla y las calles Colombia, Venezuela y Nicaragua.

La concejala responsable de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas, anunció este sábado, día 4 de diciembre, que se ha adjudicado por 14.769, 96 euros (sin impuestos) la instalación de dos nuevos juegos para niños así como la renovación total del suelo.

La edil visitó esta semana el recinto acompañada por representantes vecinales, a quién enseñó el proyecto de renovación del parque. Lamas explicó que se retirará la actual estructura y se colocarán dos piezas nuevas, más “actuales y modernas, con líneas robustas y con un material de gran calidad, acero inoxidable”, ambas según las normas europeas UNE-EN 1176 y UNE-EN1177.

La primera será una estructura multijuego en forma de arco, con dos torres con toboganes, barreras laterales, zonas de rocódromo, puentes y espacios para trepar para un mínimo de 18 usuarios al mismo tiempo con edades comprendidas entre 4 y 14 años.

La segunda pieza será un columpio de dos asientos para niños de hasta 14 años y acorde con la estética del multijuego.

Suelo de caucho continuo y colores

Lamas anunció que la intervención municipal en el parque infantil de la plaza de Toxos e Flores contempla también el relevo del actual suelo por uno nuevo de caucho continuo y de varios colores “con el fin de promover la imaginación y el disfrute de los más pequeños del barrio”. El Concello de Ferrol también renovará el mobiliario urbano de la plaza, como bancos y papeleras.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …