O Parrulo Ferrol y Full Energía Zaragoza empatan en todo

Alberto ante Full Energía Zaragoza | Niko Sánchez

Un punto más para el casillero de O Parrulo Ferrol, tras empatar 1-1 ante Full Energía Zaragoza, en la 14º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido estaba igualado desde el primer momento, sin un dominador claro, teniendo la primera ocasión Kevin Chis con un tiro desde la frontal del área en una jugada desde el lateral que logra detener Sergio Eguizabal y en la siguiente llegada Domingos enviaba un balón al palo en la frontal del área. Los zaragozanos también pudieron ponerse por delante con una doble oportunidad de Nano y Jorge Tabuenca que evitaba Gozi bajo palos y los ferrolanos respondían con otro balón al palo con un tiro de Hélder desde la frontal.

El esfuerzo de los ferrolanos acababa teniendo recompensa, con un gol de Alberto desde la frontal del área por raso, gracias a un tiro colocado al palo en una buena jugada de equipo.

Tras esto, los zaragozanos querían tener el balón más en sus pies, queriendo encerrar en defensa a O Parrulo Ferrol, teniendo Zucho una buena ocasión con un tiro al segundo palo que se iba por alto, como también la tenían en un buen contragolpe, por medio de Jorge Tabuenca mientras se caía dentro del área, con la misma resolución.

El banquillo de O Parrulo Ferrol ante Full Energía Zaragoza | Niko Sánchez

Poco a poco, O Parrulo Ferrol iba ganando espacio nuevamente sobre la pista, haciendo Renatinho un buen centro al segundo palo desde la línea de fondo al que no llegaba nadie. La siguiente llegada la realizaba Yago Tenreiro, con una tijereta dentro del área mientras se caía, al recibir un balón largo de Gozi, yéndose fuera por escasos centímetros.

Las ocasiones se repartían en ambas porterías, teniendo otra buena ocasión el Full Energía Zaragoza al contragolpe, con un tiro de Pablo Trasobares al segundo palo muy peligroso y ya dentro del último minuto de periodo, aprovechaban una falta desde el lateral del área para que Carlos García anotase desde el borde del área por alto el 1-1, con un potente disparo, con el que se llegaba al descanso.

El partido continuaba con la misma historia en el segundo tiempo, con máxima igualdad sobre la pista, con la primera ocasión para los zaragozanos, por medio de Carlos García, desde la frontal del área que despejaban entre Gozi y el palo. Inmediatamente después era el propio portero ferrolano quien conectaba un balón largo con Kevin Chis, pero estaba atento Guille Vela bajo palos recién entrado a la pista, evitando el tiro al primer palo.

No había un dominador claro y los dos equipos seguían repartiéndose las ocasiones, con Borja intentando sorprender con un tiro desde diez metros obligando a Guille Vela a sacar una buena mano y poco tardaban en tener otra ocasión clara en una jugada de saque de banda con un remate de Santi al segundo palo que se escapaba por muy, muy poco.

Renatinho ante Full Energía Zaragoza | Niko Sánchez

Los visitantes también pudieron romper la igualdad en una doble llegada dentro del área de Jorge Tabuenca, pero Gozi estaba realizando un buen partido bajo palos.

Se llegaba a la recta final del partido y O Parrulo Ferrol cambiaba su estrategia, apostando por el juego de cinco, primero con el propio Gozi y ya en los últimos instantes, con Alberto como portero-jugador. Con este juego de cinco, Kevin Chis tuvo una buena ocasión al primer palo en una buena jugada, pero su lanzamiento se iba fuera, pero finalmente este 1-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 17 puntos, en el 14º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que será este miércoles festivo, los ferrolanos visitarán al BeSoccer CD UMA Antequera, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera).

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Borja, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Yago Tenreiro, Renatinho, Santi, Noel y Domingos.

Full Energía Zaragoza: Sergio Eguizabal, Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca, Nano Modrego, Carlos García – también jugaron – Marcos Forga, Zucho, Alejandro Pasamón, Pablo Trasobares y Guille Vela.

Árbitros: Adrián Calleja y Gael García (Comité asturiano). Amonestaron a los locales Alberto y Renatinho, como a los visitantes Jorge Tabuenca y Pablo Trasobares.

Goles: 1-0 Alberto min.11, 1-1 Carlos García min.19.

Pabellón: A Malata.

Kevin Chis ante Full Energía Zaragoza | Niko Sánchez

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …