El Cidade de Narón logra una remontada épica ante la Universidad de Valladolid

El Cidade de Narón ante la Universidad de Valladolid | Cidade de Narón

El Cidade de Narón ofreció esta jornada un encuentro de los que hacen afición en el choque que lo enfrentó ante la Universidad de Valladolid. Los jugadores que entrena Javi Albes demostraron que son quien de crecerse ante las adversidades y remontaron un partido que se ponía cuesta arriba nada más arrancar con la expulsión de Niceto en el minuto 6. Sin portero y ante la ausencia de Fer Combarro, aun recuperándose de la fractura de la mano izquierda que sufrió en la sexta jornada, los naroneses sortearon tres goles en contra para finalizar ganando por 5-3. Un marcador que mismo pudo ser más abultado por los méritos y las oportunidades con las que contaron los jugadores amarillos, sobre todo en el segundo tiempo. Al final, goles de Iván (2), Rubén, Jacobo y Brais; tantos que permiten sumar tres puntos más al casillero naronés.

El primer tiempo comenzó con un Cidade de Narón muy metido en el encuentro. Los de Albes salían bien de la presión del Valladolid y generaban muchas acciones ofensivas, lo que dejaba una UVA desbordada en tareas defensivas. Hasta que en el minuto seis Niceto fue expulsado tras salir al borde del área para repeler un balón con el pecho y golpear este de rebote en la mano. Sin portero y con dos minutos por delante en inferioridad numérica, los naroneses rehicieron su defensa y volvieron a coger las rentas del encuentro. Y así fue, hasta que en el minuto 11 el jugador vallisoletano David deshacía la igualdad a ceros del marcador en una contra bien llevada.

Tres minutos más tarde volvió la UVA a golpear. En esta ocasión fue Armand el encargado de batir en el minuto 14 a Diego, convertido esta jornada en portero-jugador. A pesar de este revés, los de Narón no bajaron las manos y lo siguieron intentado con jugadas de estrategia, segundos palos y acciones de uno para uno. Pero todos esos intentos se encontraron con el acierto del portero visitante.

Con 0-2 en el marcador de A Gándara se llegaba al descanso.

El segundo tiempo arrancó con un Cidade que volvió a salir la por la victoria y una Universidad de Valladolid que decidió no arriesgar con el resultado a favor. De manera que la posesión de balón era del Cidade, mucho más incisivo en ataque, disponiendo de muchas finalizaciones pero sin suerte para inaugurar su marcador. Hasta que una pérdida en media pista de los naroneses dio a oportunidades a los de la UVA para anotar el tercer tanto por medio de David nuevamente. Un gol que cayó como un jarro de agua fría en el equipo local al ver como su buen juego no se traducía en resultados.

El Cidade no perdió la hacia el partido y retomó su juego de ataque. Y el buen trabajo realizado por los jugadores naroneses comenzó a dar sus frutos. Rubén era el encargado de abrir la lata e iniciar la remontada, convirtiendo en gol un pase de Jacobo dentro del área. Precisamente sería el 25 naronés el encargado de anotar el segundo tanto de volea en el minuto 29 y dos minutos más tarde, Iván anotaba el tanto del empate a tres.

En el ecuador del segundo tiempo el Cidade cogió totalmente las rentas del encuentro generando muchas ocasiones y alternando el juego de presión con defensas en media cancha. Por su parte, la UVA a penas inquietó la portería naronesa en estos acompases del partido. Hasta que el Cidade consiguió ponerse por delante en el minuto 34 gracias a un tanto de Brais y manejó el partido hasta los minutos finales, donde un robo al portero-jugador de Iván al equipo visitante se convirtió en el quinto y definitivo gol del Cidade de Narón.

Javier Albes mostró al final del encuentro su satisfacción por el esfuerzo de todo el equipo “para remontar un marcador adverso de 0-3 y acabar llevándonos el partido por 5-3, luego de un grandísimo trabajo en el segundo tiempo”.

El Cidade de Narón viajará la próxima semana a Lugo para medirse al Ribeira FS.

Cidade de Narón: Nice, Guille, Iván, Brais y Rubén. También jugaron Eric, Rober, Diego, Pablo y Jacobo.

Universidad de Valladolid: Álvaro, Javi, Armand, Ignacio y Rubén. También jugaron Víctor, Carlos, David, Mario, Pablo y Diego.

Goles: (0-1) min. 11, David; (0-2) mn. 14, Armand; (0-3) min. 23, David; (1-3) min. 25, Rubén; (2-3) min. 29, Jacobo; (3-3) min. 32, Iván; (4-3) min. 34, Brais; (5-3) min. 38, Iván.

Árbitros: Daniel Eduardo Muñoz García y José Enrique Rodríguez Rendal ( C. T.A.F.S. Principado de Asturias).

Pabellón: CMD A Gándara (Narón).

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …