Pontedeume-Programación de Navidad

O Concello de Pontedeume anuncia su programación para las Navidades, con una completa oferta de actividades para todas las edades. Tras la inauguración del alumbrado de Navidad el viernes 3 de diciembre, la programación continuará este sábado, 11 de diciembre, extendiéndose hasta el próximo 9 de enero.

El programa de este año ofrece actividades durante casi todos los días de estas fiestas. Se proponen desde conciertos, talleres para la infancia, actividades deportivas y las habituales citas con Papá Noel y los Reyes Magos. El gobierno local busca con este programa contribuir a crear el ambiente festivo y mágico que caracteriza estas fechas.

Pontedeume recibirá en esos días numerosas actuaciones, con el Concierto de Navidad, el Concierto de Año Nuevo y pasarrúas interpretando panxoliñas, entre otras. Además, se realizarán varios sorteos de cestas y vales de compra, así como una videoteca con proyecciones de filmes. A esto se suman talleres, como por ejemplo de cosmética natural, o una excursión a la pista de hielo.

Por otro lado, el 23 de diciembre, la elfa y Papá Noel visitarán Pontedeume para recoger las cartas de los más pequeños de la casa en la Aldeiña de Nadal. Papa Noel visitará Pontedeume el día de Nochebuena, el 24 de diciembre.

Los días 2, 3 y 4 de enero serán los pajes de los Reyes Magos quienes recojan las cartas de los niños también en la Aldeiña de Nadal. Además, el día 5 de enero, los Reyes Magos realizarán la tradicional cabalgata en Pontedeume, saliendo de la estación de ferrocarril.

La programación se completa con un mercado de consumo alternativo especial Navidad, en la Alameda de Raxoi el sábado 11 de diciembre, así como presentaciones de libros y otros eventos culturales.

El deporte también tiene hueco en este programa, celebrándose competiciones de fútbol gaélico, pádel, balonmano e incluso actividades náuticas. Por último, durante todo este período podrá visitarse a 2ª edición de la exposición: “750 construíndo a historia de Pontedeume”, de 18:00 a 20:00 en la Casa da Cultura hasta el 4 de enero

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …