Cerdido-Obras de mejora en la depuradora municipal

El Concello de Cerdido ha finalizado las obras de mejora en las instalaciones de la estación de tratamiento de agua potable que da servicio al término municipal. Se sustituyeron las vigas de sustentación del tanque y los agitadores de coagulación-floculación por dos nuevas vigas de acero de 2,20 metros de longitud

Asimismo también se creó una nueva estancia de cuatro metros de longitud para emplazar los depósitos de coagulante, floculante y cloro. La intervención se completó con un stand, la renovación de la valvulería y rejas con cadenas de acero inoxidable para proteger la nueva instalación.

La obra fue adjudicada a Viaqua por un importe de 44.695 Euros. El alcalde Benigno Galego manifestó: «Estas obras de mellora e mantemento son moi importantes para garantir o correcto mantemento e posta a piques desta instalación que fornece de auga ó termo municipal, desta maneira tamén gañamos en calidade e eficiencia nun servizo esencial.»

El Concello agradece la ayuda de la Xunta en esta intervención y recuerda que en esta legislatura mejoró tanto el servicio de abastecimiento como el de saneamiento con una importante inversión en la EDAR de Abruñeiros.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …