Ferrol-Detenido por maltrato a su madre, una mujer de avanzada edad

Efectivos de la Policía Local de Ferrol procedieron a la detención de un vecino del barrio de A Magdalena al que se acusa de un presunto delito de maltrato a su madre.Todo sucedió cuando en el 061 se recibió una llamada telefónica de un vecino informando que se oían gritos en otro piso y que posiblemente la mujer residente necesitaba ayuda.

Los agentes de trasladaron al piso y al llegar frente a la entrada de la vivienda escucharon la voz de un varón dando gritos con insultos y amenazas. Tras llamar al timbre un hombre les abrió la puerta permitiéndoles entrar en la casa y observando como en el pasillo se encontraba una mujer de avanzada edad, apoyándose en un andador y que ,según los agentes, «estaba llorando, nerviosa y desorientada«.

Tras atender a la mujer los agentes locales procedieron a la detención del presunto agresor por el delito de malos tratos a la vez que se solicitó una ambulancia a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en la que se trasladó a la mujer a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Asimismo el detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo, quedando ingresado en los calabozos para posteriormente, tras prestar declaración ser presentado ante el juzgado de guardia.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …