Narón-Colisión de dos vehículos en la pista de Sinde, en O Val

Fot. Speis

Sobre las seis de la tarde de este martes se registró un accidente de tráfico en una pista secundaria en las inmediaciones del campo de fútbol de Sinde, en o Val, Narón, al colisionar fronto-lateralmente aparatosamente dos vehículos, un Kia Carens y un Ford Kuga.
En el CIAE-112 Galicia se recibió una información, sobre el accidente, de un particular así como una alarma de una centralita de avisos y de inmediato se dió cuenta de lo ocurrido al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el punto los bomberos comprobaron que aunque el accidente era muy aparatoso no había que lamentar daños personales importantes para los ocupantes. Únicamente la copiloto del Ford tuvo que ser trasladada en la ambulancia del 061 a los servicios de urgencias del «Arquitecto Marcide» con pronóstico leve.

Uno de los vehículos impactó tras la colisión contra un poste del tendido de alumbrado eléctrico de la vía, poniendo en riesgo su estabilidad, motivo por lo que desde el Speis se procedió a asegurarlo e informar a la compañía eléctrica de lo acontecido.

Los efectivos del Speis procedieron a señalizar la zona y desenergizar los vehículos atendiendo a la fuente de combustible (gasolina) así como a la refrigeración de puntos calientes en prevención de posibles derrames que se pudieran producir. Debido a lo estrecha que es la vía y el estado en el que quedaron los vehículos tras la colisión, fue preciso cortarla temporalmente al tráfico rodado.

La pista resultó muy afectada por los residuos de la colisión, lo que junto con la falta de visibilidad hizo que los bomberos permanecieran

Lea también

La ASCM conmemora el día del libro con un MercaLIBRO solidario

La Asociación Sociocultural ASCM organiza este viernes 19 en el local social de A Gándara …