Valdoviño-Adquisición de terrenos para los depósitos de agua de Pantín y Villarrube

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha firmado el documento de adquisición de los terrenos en los que se instalarán los depósitos que permitirán canalizar el abastecimiento de agua a la parroquia de Pantín y, en una segunda fase, a Villarrube.  La parcela se sitúa en el lugar de Domondó, y en su compra a Administración local invirtió 3.000 euros.

De este modo, el Concello y la Consellería de Infraestructuras y Movilidad continúan dando pasos adelante para dotar de este servicio básico a la zona. Alberto González recuerda que la consellería, a través de Augas de Galicia, adjudicaba en 2020 la redacción del proyecto constructivo de la obra de abastecimiento a Pantín con un presupuesto de 16.844 euros.

Un documento en el que se analizaron las alternativas de trazado para la canalización. De ahí, la consellería incorporó la opción elegida a las obras de acondicionamiento de la carretera a Cedeira (AC566), instalando ya las conducciones en la zona de intervención. El Concello también contempló esta actuación en las obras de acondicionamiento de la carretera de bajada al Ariño.

El siguiente paso a dar será la redacción de un segundo proyecto constructivo en el que se recoja a continuación de la infraestructura hacia Villarrube y, finalmente, la licitación de las obras de la estación de bombeo que dé servicio a las 2 parroquias.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …