Cedeira-Incendio en el anexo de una vivienda en A Cardosa

Fot. PC

Pasadas las tres y media de la tarde se recibió en el CIAE-112 Galicia una llamada en la que se informaba que se había declarado un incendio en el anexo de una vivienda sita en el lugar de A Cardosa en Cedeira.

De inmediato se pasó el aviso a Protección Civil de Cedeira, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira y a los Bomberos de Ferrol, así como a la Guardia Civil, Policía Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Los primeros en llegar fueron los efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, una dotación con el motobomba urbana que tras proceder a entrar con equipos de respiración autónoma comprobaron que el fuego afectaba al interior del galpón en el que se encontraban una caldera, un generador y bombonas de butano así  como se almacenaban vigas de madera, y diversos objetos.

Los voluntarios de PC iniciaron las labores de apagado del fuego, que afectaba solamente a la madera almacenada y finalizaron la tarea y enfriado de la zona los bomberos de Ferrol.
Se desconocen las causas por las que se declaró el incendio.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …