Moeche-Mercado de Navidad

El Mercado de Navidad de Moeche tendrá lugar el próximo sábado, día 18 de diciembre y, como en años anteriores, también contará con actividades paralelas para toda la familia que le darán un ambiente más festivo y lúdico.

Por la mañana, sobre las 10.00 horas, a la apertura de los puestos habituales se sumarán algunos más que aumentarán la variedad de la oferta, principalmente en productos de temporada. Es el caso de las chacinas y embutidos de Navia de Suarna o las elaboraciones de chocolate de Bombones Moreno, que  traerán entrantes de la matanza y exquisitos postres para ilustrar los menús de los próximos días

En Moeche también se pueden adquirir adornos de decoración navideña y obsequios para familiares y amigos, entre otros encontramos flores, cuero, artesanía, madera, cerámica, decoración, libros,… a elegir para todos los gustos y bolsillos.

Con cada compra se recibirá un ticket para participar en el sorteo de lotes de productos que se realizará al finalizar el mercado, tras de una intensa jornada llena de actividades.

Programa completo

A las 10.00h Apertura de puestos y rincones con exposiciones y oficios artesanos:

La AVV Val de Moeche con la exposición de cestería y artesanía en madera y el trabajo del grupo de costura. La Asociación Amigos da Madeira das Pontes, ofrecerá una selección de sus trabajos y explicará el proceso de torneado. Muestra de encaje de bolillos con piezas de Rosa Méndez, que estará palillando durante la jornada y el ANPA del CEIP San Ramón con un stand solidario de libros y juguetes de segunda mano.

A las 11.30h, taller de chocolates y bombones de Chocolates Moreno, para los niños. Plazas limitadas. Registro el mismo día de mercado

A las 12.30 h, apertura del circuito de educación vial (si el tiempo lo permite)

A las 16.30 h taller artístico de Nadal. Audiencia infantil . Plazas limitadas. Registro el mismo día de mercado

A las 17 h, exposición de las escuelas de danza estética, hip-hop y danza moderna de la Asociación Cultural Brío

A las 18.00 h Maxia@Temporal, con el mago Charlangas. Humor y números espectaculares con cartas, bolas, monedas … en un viaje en el que se acompañá al mago, esta vez convertido en científico loco, en busca de un tesoro

A las 19.00 h cierre de la feria con sorteos navideños : 1 cesta infantil, 2 lotes de productos de mercado y bonos para gastar en el comercio local (en comercio y alimentación) fuera del mercado.

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …