Fene-Aprobación de la OEP 2021

El Boletín Oficial de la Provincia de este viernes día 10 de diciembre recoge el acuerdo adoptado hace una semana por la Xunta de Gobierno Local de Fene relativo a la oferta de empleo público de este año.

Una de las prioridades del área de Personal del Concello de Fene desde 2020 es la de agilizar todos los procedimientos relativos al plantel municipal y, en este sentido, ahora se encuentran en distintas fases las ofertas de empleo público de 2018, 2019 y 2020, cuya cobertura de plazas se está haciendo de manera simultánea para las tres OEP. En total son 21 vacantes, de las cuales ya están provistas cuatro, otras ocho están convocadas y nueve, en su mayoría para promoción interna, están pendientes de publicarse.

A los procesos en marcha se les añade ahora el correspondiente a la anualidad de 2021 que, igual que los anteriores, pretende cumplir con las tasas de reposición en los distintos servicios a causa de jubilaciones, 7 plazas, cubrir la tasa adicional para estabilización del empleo temporal de personal laboral, 24 vacantes, y favorecer la promoción interna en tres puestos de funcionariado.

Haciendo la suma sale que la OEP 2021 convocará en su momento un total de 34 plazas, la mayor oferta de empleo de los últimos años y un auténtico reto para la Administración local, que deberá fijar los procedimientos de provisión de cada vacante, preparar las bases, publicarlas, conformar los tribunales y desarrollar las evaluaciones, esperando entre cada fase los plazos que marca la ley. «Convocar un proceso selectivo es un trabajo muy complejo y en esta oferta de empleo aún más, ya que tarde-noche 23 convocatorias (varias de ellas son para más de un puesto) para cubrir un total de 34 plazas necesarias de cara a garantizar el correcto funcionamiento de los servicios municipales.», comenta la responsable del área de Personal, Sandra Permuy.

La concejala añade a este respeto que el Concello reforzará los departamentos que intervienen en la parte administrativa de las convocatorias «para agilizar tanto las oposiciones pendientes como las que requerirá la oferta de empleo público de 2021. En Fene venía siendo habitual agotar los plazos máximos que marca la ley y ahora, a pesar del freno que supuso la pandemia, queremos tender a que la OEP aprobada un año pueda estar completada al año siguiente o como mucho sin sobrepasar los 18 meses. Es un objetivo factible, pero hace falta tener personal dedicado casi exclusivamente al trabajo de preparación de los expedientes y de seguimiento de las convocatorias».

La OEP 2021 se aprobó en la Xunta de Gobierno Local del pasado 2 de diciembre y salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de este viernes, día 10 de diciembre. Las 7 plazas de reposición de efectivos son para personal del departamento de obras y servicios, archivo, administración y gestión económica. Las 24 de estabilización de empleo temporal son todas de personal laboral para los departamentos de obras y servicios, administración, SAF, Cultura, Servicios Sociales, desarrollo local, fomento del empleo y formación. Completan el catálogo las plazas de promoción interna para personal funcionario, dos de conserjería y una de oficial de obras.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …