Ferrol-El PP critica la organización de las actividades infantiles de Navidad

La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes lamentó, una vez más, «la falta de transparencia del gobierno de Mato en cuanto a la organización de las actividades infantiles de Navidad». “No sabemos si hay contrato, qué tipo de actividades se realizarán ni en qué consistirán, ni qué empresa o personal se encargará de tal servicio, ni el protocolo ni las medidas sanitarias que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad de los niños y niñas ferrolanas” advirtió.

«No se nos ha informado en comisión, nos tenemos que enterar por la prensa. Lo único que sabemos es que se realizarán vía decreto y que se ha abierto el plazo de inscripción aún sin tener detallado el programa. Un ejemplo más de la improvisación de este gobierno local, que una vez más no  escucha»

Miramontes reveló que «se han reducido el número de días y los lugares de celebración, pero las plazas ofertadas son las mismas, algo inconcebible teniendo en cuenta lo sucedido en los campamentos de verano, cuyas deficiencias detectadas fueron denunciadas públicamente. Nos preocupa que se vuelvan a cometer los mismos errores, que se ponga en peligro y riesgo la seguridad sanitaria de los niños ferrolanos» señaló.

“Los campamentos de Navidad son la prestación de un servicio, una actividad diseñada para facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las familias ferrolanas, son campamentos por la igualdad, esa es la teoría pero no la práctica en el gobierno de Mato”.

Por eso, “solicitamos nuevamente a Mato que habilite la ludoteca de la Plaza de España, la Casa de la Juventud, así como las AVV de Ferrol Vello, Caranza, Serantes, Santa Mariña, el centro Cívico de Canido tal y como se venía haciendo en ediciones anteriores para la celebración de estos campamentos. Así se podrán ampliar los espacios y lugares de celebración en beneficio de las familias», aseguró la concejala popular, Elvira Miramontes.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …