El Cidade de Narón vuelve sin puntos de su visita al Ribeira

El Cidade de Narón ante la Universidad de Valladolid | Cidade de Narón

El Cidade de Narón rompió con la racha de victorias de las últimas tres jornadas de liga y volvió de vacío de su visita al Ribeira de Piquín. Y eso a pesar de que los jugadores que entrena Javi Albes hicieron méritos de sobra para puntuar en una cancha siempre difícil y ante un rival muy intenso. El marcador final fue de 3-1 para los locales. El encargado de anotar el tanto de los naroneses fue Guille.

El Cidade salió a la pista del municipal de Lugo muy enchufado y disfrutando en los primeros compases de juego de las primeras oportunidades claras delante de la meta local. La primera de ellas llegaba de la mano de Diego a la salida de un córner; y momentos después era Iván el que desaprovechaba la oportunidad de anotar después de recibir un balón en largo y ganarle a espaldas a la defensa lucense. Mientras, la primera llegada de Ribeira venía luego de una pérdida en media cancha del Cidade de Narón que Monterroso, luego de un tiro y de un rebote, convirtió en gol. Era el minuto 4 de partido.

Cidade no perdió la concentración y continuó bien plantado en media cancha y generando ocasiones de estrategia con tiros de Jacobo e Iván. Por su parte, el Ribeira se encontraba cómodo con el marcador a favor pero le costaba salir con el balón. Hasta que la falta de 30 segundos para el descanso, los árbitros señalaron una falta al borde del área naronés que Iker convirtió en el segundo tanto local. Con 2-0 en el marcador se marchaban los jugadores al vestuario del municipal de Lugo.

La segunda parte comenzó con un Cidade que salió claramente a por el partido y que se valió de una jugada individual de Iván para anotar el primer y único tanto del equipo de Narón en este encuentro. El gol, a los 15 segundos de comenzar el segundo tiempo, fue obra de Guille después de aprovechar el rechace del portero local a tiro del 9 naronés. Un tanto que sirvió para que los amarillos cogieran alas y subieran a presionar la salida de balón del Ribeira.

Fue en esos ratos cuando el Cidade disfrutó de las mejores ocasiones para igualar el marcador: una oportunidad de Diego que cruzó el balón en exceso ante la portería de Arenas, varias jugadas de estrategia que no cuajaron gracias a la buena actuación del portero local y un Ribeira que, con una intensidad defensiva alta, alcanzaba las cinco faltas. El equipo naronés tenía entonces la oportunidad más clara para empatar luego de una gran paralela que Diego finalizó solo ante el portero y falló.

El partido mudó tras una pérdida en la salida de balón del Cidade que propició que Ribeira, a través de Fran, anotara el 3-1 y le complicara mucho el partido a un Cidade de Narón que, a partir de ese instante buscó la figura de portero-jugador. La estrategia permitió a Iván primero, a Brais de tiro exterior, y la Pablo finalmente, disponer de nuevas oportunidades para anotar, pero sin suerte.

Al final del partido, Javi Albes lamentó que “una vez más la falta de finalización nos impidió traernos algún punto para casa a pesar de a las oportunidades de las que dispusimos luego de los 40 minutos de juego”.

El Cidade de Narón jugará el último partido del año en A Gándara el próximo sábado, a partir de las siete de la tarde, frente al O Esteo.

Ribeira de Piquín FS: Arenas, Fran, Carlos Toimil, Javi y David. También jugaron Adrián, Iker, Monterroso, Pablo y Jhordan.

Ciudad de Narón: Fer Combarro, Guille, Rober, Iván y Diego. También jugaron Luis, Brais, Rubén, Pablo y Jacobo

Goles: (1-0) min. 4, Monterroso; (2-0) min.19, Iker; (2-1) min.21, Guille; (3-1) mim.34, Fran.

Árbitros: Daniel Dacal Deza y Borja Pérez Muñiz (C.T.A.F.S. Galicia).

Pabellón: PM de Lugo (Lugo).

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …