Covid19-Área Sanitaria Ferrol (13-12) -476 casos activos, ingresan dos en la UCI del «Marcide»

EL ÁREA DE FERROL

El Sergas informa este lunes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del sábado que el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 476, cinco más que en el informe anterior . En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran ingresados, 15 afectados, de ellos 13 en planta (uno menos) y después de varios días han ingresados 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

461 afectados están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. 30 afectados recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Se han realizado 329 test PCR que localizaron 35 nuevos casos positivos. Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 237 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES Y RESIDENCIAS DE DISCAPACIDAD

La Consellería de Educación en su informe semanal sobre los casos activos de covid en las aulas no universitarias señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se registran 43 casos activos, sin especificar a que centros pertenecen, y que asimismo se mantienen tres aulas cerradas.

En cuanto a las residencias de discapacidad de la Comunidad gallega, descienden de 25 a 18 los casos de Covid-19 en usuarios de un centro ubicado en la ciudad de Ferrol.
De este modo, la Residencia Coral Seoane de Ferrol que el miércoles de la semana pasada contaba con 25 usuarios contagiados, registra, según los datos actualizados por la Xunta este jueves, 18 usuarios infectados, que suponen siete menos.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 12.221 de ellos 1.719 son del área de A Coruña, 749 de la de Lugo, 2.708 de la de Ourense, 1.858 de la de Pontevedra, 3.885 del área de Vigo, 826 de la de Santiago y 476 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 49 están en UCI, 243 en unidades de hospitalización y 11.929 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 186.440 personas curadas, registrándose 2.699 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 3.097.413. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 5.355.891.

VACUNACIÓN COVID FIMO

Vacunación niños

Nueva semana de trabajo continuado de los equipos de vacunación frente a Covid. El miércoles, día 15 de diciembre, se incorporan a la vacunación diaria en FIMO los niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años con su primera dosis. Se hará una media diaria de 950 pequeños. Serán vacunados por las tardes.
Todos los grupos mencionados son convocados por SMS y con el correspondiente código QR.

Vacunaciones

Se estima vacunar entre 2.500 y 2.800 personas diariamente. Trabajarán para eso sin día de descanso entre 8 y 12 equipos de vacunación segundo la jornada.

Junto con esto, continúan las recuperaciones de las personas que falten de los anteriores grupos. Así, se continuará con la vacunación o recuperación de personas nos colectivos y rangos de edades anteriores, personas de 70 a 79 años, de 60 a 69 y profesionales.

Horario en el que es citada la población en FIMO.- de 09:00 a 14:30 y de 15:30 a 21:00.

VACUNACIÓN COVID LIBRE EN FIMO

La vacunación libre para quien aun no se había vacunado continúa en FIMO en jornada de mañana y tarde. Además, pueden acudir libremente también a FIMO los marineros que se vacunaron con la vacuna de Janssen por la dificultad de acceso a causa del su trabajo y la dependencia de las mareas.

VACUNACIÓN COVID CENTROS SANITARIOS Y DOMICILIOS

Además, en los centros sanitarios y domicilios se sigue con algunas segundas dosis de las personas que se fueron incorporando, y con terceras dosis de algunos de la franja de mayores de 80 años.

En la actualidad, son un total de 373.963 las vacunas frente a la Covid administradas hasta el momento en el Área Sanitario de Ferrol, y un total de 168.156 las personas que tienen doble dosis. Un total de 57.428 tienen tres dosis de la vacuna.

VACUNACIÓN GRIPE

La vacunación frente a gripe está activa en la treintena de puntos de todos los años en los centros de salud y hospitales del Complejo, a la que se puede acceder por las vías habituales: la web o la aplicación del Sergas, o el contacto con el centro de salud. La novedad de este año era a vacunación secuencial. Desde el 15 de noviembre y hasta el 29, se vacunaron a las personas de 60 a 64 años, personas menores de 60 con patologías de riesgo; embarazadas y puerperio; prematuros de 6 meses a 2 años; personal de servicios esenciales; personal de exposición laboral; y, además, el personal de las oficinas de farmacia. Desde el 29 de noviembre, las personas a vacunar están siendo el resto de la población diana y convivientes de personas de riesgo.

Lea también

Equiocio despide su última jornada recuperando cifras de público prepandemia

Equiocio despide una edición marcada por la vuelta a la normalidad y por el buen …