Ortigueira-Recogida de juguetes solidaria

El Concello de Ortigueira organiza una recogida de juguetes nuevos o en buen estado para que ningún niño o niña del municipio se quede sin regalos de Navidad. El material podrá entregarse en el departamento de Servizos Sociais del Consistorio, en Recheo da Alameda s/n, hasta el próximo miércoles, día 22 de diciembre.

Los juguetes podrán depositarse de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas. Aquellas familias que lo necesiten podrán recogerlos en el mismo horario e instalaciones.

La concejala de Igualdade, María Lamelas, señaló que esta iniciativa se suma “ó programa ‘Agasallos de Nadal’, que contou cun orzamento de 2.700 euros e que repartiu vales de 100 euros por rapaz e rapaza que poden ser canxeados nos establecementos locais adheridos á campaña”.  

Lamelas destacó el “valor humano” de la iniciativa, “que estou segura de que terá un enorme éxito, xa que a solidariedade é un dos maiores activos da nosa poboación”. La edil argumentó que “estas actuacións buscan favorecer a igualdade de toda a rapazada, para que ninguén pase un Nadal sen a visita de Papá Noel e os Reis Magos”.  

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …