Empieza la Navidad en San Sadurniño

El Concello de San Sadurniño encendió las luces de navidad en el centro urbano la noche del viernes, día 10 de diciembre además de llevar otros elementos decorativos a diferentes puntos del territorio con el objetivo de participar en el concurso «Engalana o tu Concello», que propone decorar casas, espacios públicos y comerciales durante estas fechas. En estas fechas tendrán lugar varias actividades como Patapatúm 

Un espectáculo diseñado para niños a partir de los 4 años en el que la música, máscaras y movimiento se unen en un universo cómico que también disfrutarán los padres. Dura aproximadamente 45 minutos y, al finalizar, el Apalpador adelantará su mágico viaje por Galicia pasando por San Sadurniño  La obra tendrá lugar en la Casa da Cultura este sábado, día 18 de diciembre a partir de las 18:00 horas.  Los boletos  deben reservarse en el 616 332 919 o en agustin.perez@sansadurnino.gal .

La próxima cita infantil está prevista para el próximo domingo, día 26 de diciembre, también a las 18:00 horas, con la propuesta musical «Soñando inventei». Se trata de un montaje de Urdime con la voz de  María Faltri, para niños a partir de 3 años, habla de diversidad e igualdad a través de las canciones recogidas en el libro-disco «Fantasía coas palabras». Espectáculo «trans-formador» que se describe como «un viaje al centro de los sueños» protagonizada por por personajes femeninos «libres para ser ellas mismas y llegar a tocar la luna». Las entradas deben reservarse llamando al 981 490 027 ext.1 o enviando un correo electrónico a veronica.rodriguez@sansadurnino.gal .

El jueves 30 de diciembre, a las 18:00h, en la Casa da Cultura tendrá lugar Máis difícil todavía de Circus Magníficus. Risa asegurada con las increíbles habilidades circenses del Grande Marino y los números no tan acertados de su discípulo, el desastroso Samuino.

La pareja Circus Magníficus lleva al auditorio municipal un verdadero espectáculo de malabares, acrobacias, payasos y todos los números clásicos del circo tradicional, adornados por ambos con gags surrealistas, apta para público de todas las edades. La entrada es gratuita, pero es necesario reservar en el 616 332 919 o agustin.perez@sansadurnino.gal.

2022 comienza con la visita de los pajes reales los días 3 y 4

Los Magos de Oriente envían unos días antes a sus pajes y otras figuras navideñas para visitar el recinto parroquial y recoger las cartas de los niños. Se servirá chocolate caliente acompañado de roscón, el lunes 3 de enero estarán en el local de Naraío a las 16:00 h, el local de Ferreira a las 17:00 horas y el local de Igrexafeita a las 17:30 horas y el martes 4 de enero, el grupo de pajes visitará el local social Bardaos a las 16h, el local Lamas a las 17h y el recinto Santa Mariña do Monte a las 17.30h.

 
Los Reyes Baltasar, Melchor y Gaspar acudirán a su cita con San Sadurniño la tarde del día 5 de enero . Serán recibidos con música y un chocolate en la plaza del antiguo Concello sobre las 17:00 y, si llueve, el encuentro con los SS.MM. de Oriente se llevará a cabo en el gimnasio del CPI San Sadurniño.
 
Aunque la recepción está programada para la tarde, los Reyes estarán paseando por San Sadurniño por la mañana. Llegarán en tren a la estación de Silvalonga para visitar la residencia Súa Casa, el Centro de Día y el EIM A Rolada.
 
Concurso «Engalana o tu Concello»

Entre las propuestas del Concello para estas fiestas se encuentra también el concurso «Engalana o tu Concello», que propone la decoración de viviendas, comercios y espacios públicos exteriores. Valorará y premiará aquellos montajes más creativos y originales realizados con cualquier material que luzca colorido: cintas, objetos reciclados, etc. Todo depende de la imaginación y exige la condición que el resultado sea visible desde la vía pública y que no se utilicen únicamente luces.

Tras decorar la casa o negocio, y efectuar un máximo de 3 fotos, una de ellas general desde la vía pública, y enviarlas por whatsapp antes del 20 de diciembre al 616 332 919, ó a agustin.perez@sansadurnino.gal, junto con datos de contacto y categoría de participación. Consta de tres apartados: individual (decoración del hogar), colectivo (decoración de espacios públicos) y establecimientos, estos últimos a su vez subdivididos en apartados de escaparates y exterior. Solo se puede participar en una categoría.

El jurado dará a conocer los premios el 30 de diciembre. La ceremonia tendrá lugar el 8 de enero a las 12:00 en la Casa da Cultura. Los premios son los siguientes: en la categoría individual , 15 vales de 50 € cada uno para consumir en hostelería o comercio local; en el apartado colectivo , 5 vales para almuerzos o cenas para 5 personas por vale; y en la categoría de establecimientos, una cesta de productos gallegos para el mejor escaparate y otra para la mejor decoración exterior.

El Concello también decoró espacios.

La concejalía de Cultura también se suma a la iniciativa decorando diferentes lugares del municipio con el fin de animar al barrio a participar en el concurso e incluso añadir más elementos decorativos en cada uno de los espacios elegidos.

Los árboles del Marqués de Figueroa llevan pequeños carteles y figuritas sobre el significado de estas fechas, en colaboración con Triscos e Fíos, se han colocado varias cajas regalo en el Campo da Feiracon la ayuda en este caso de Floristería La Feria y además, ya está montado en el patio del Concello el gran nacimiento promovido hace más de 40 años por el sacerdote Ramón Díaz Raña

El Belén, armado por varias vecinos de San Sadurniño es de grandes dimensiones, abrirá al público este fin de semana y se puede visitar en el horario de atención de las oficinas municipales, de 8:30 a 14:30 horas . Lunes a viernes . También estará abierta los días 18, 23 y 30 de diciembre y 5 de enero de 16 a 20 horas . Los domingos 26 de diciembre y 2 de enero el horario será por la mañana: de 11:00 a 14:00 horas .

Cultura también cuenta con las figuras cedidas por Carlos García  y, este año, el Apalpador de madera diseñado por Paula Aneiros se ubicará toda la Navidad en el palco de la música de Ferreira, que actuará como epicentro de un pueblo cuyos elementos, parte de ellos obra de Aneiros, se distribuirán en otros lugares del territorio: el palco de Lamas, el cobertizo del local social de Bardaos, el local social de la Golpilleira, en Santa Mariña, y la zona verde de la Torre, en Igrexafeita, donde se dispondrán animales y otras cosas relacionadas con el carboeiro do Courel.  En Naraío el Concello ha optado por iluminar el castillo.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …