Nuevo reto de la aplicación de escape room “As Pontes Misteriosa”

El Concello de As Pontes pone en marcha un nuevo reto de la aplicación de escape room “As Pontes Misteriosa”, un juego para dispositivos móviles que tiene como objetivo dar a conocer, entre la población más joven, la historia del municipio.

Elena López, concejal de Turismo, apunta que “tras el éxito del primero reto, a lo que se sumaron más de un centenar de jóvenes, lanzamos un nuevo enigma, con nuevas pistas y nuevas ubicaciones con el objetivo de continuar difundido nuestro patrimonio, a través de una herramienta en la que se combinan las nuevas tecnologías, con la educación y con el ocio, adaptada a las circunstancias de la pandemia”.

Las personas que quieran participar en este segundo reto deberán acercarse hasta la Biblioteca Municipal y solicitar un código para iniciar este juego autoguiado en el que aparecen marcadas nuevas localizaciones clave de la villa.

En cada una de estas localizaciones, los participantes encontrarán un enigma relacionado con la historia, personajes, patrimonio histórico o natural del municipio. La solución de ese enigma llevará al participante al siguiente punto al tiempo que recibe pistas para resolver el misterio final. Con cada logro conseguido, el sistema acumula puntos que permite elaborar un ránking que añade un aliciente para todas aquellas personas a las que les gusta la competición.

El recorrido es libre y se puede escoger indistintamente a que punto dirigirse, por lo que se evitan aglomeraciones en un mismo lugar. Cabe destacar, además, que se puede jugar en varios momentos o incluso en diferentes días, ya que no es obligatorio jugar de forma continua puesto que la aplicación guarda el progreso.

Esta iniciativa, impulsada por el área de Turismo y desarrollada por Dogoplay, está ideada para todos los públicos y la actividad se desarrolla tanto de manera digital, ya que se juega mediante una aplicación gratuita y compatible con todos los dispositivos IOS y Android, como presencial, con el recorrido por los puntos clave.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …