Un emocionado José Luis Castro Romero (Grupo Servicio Móvil), de As Pontes, recibe el XV Premio Familia Empresaria

El delegado del Grupo Servicio Móvil, José Luis Castro Romero, ha recibido «emocionado» el XV Premio Familia Empresaria en nombre de esta compañía familiar de As Pontes.

En una acto en la tarde de este martes en Santiago, Castro Romero ha destacado que este grupo empresarial de soluciones logísticas y tecnológicas tiene como principal cliente en Galicia al Sergas. Así, ha dicho que es «un honor» recibir este reconocimiento para este grupo que cuenta con casi 3.000 empleados, entre las cuales más de un centenar trabaja «directamente» con hospitales de todo el territorio español.

A la entrega de este galardón de la Asociación Galega da Empresa Familiar –con el apoyo del Sabadell Gallego– han acudido, entre otros, el presidente de la propia entidad, Víctor Nogueira; el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo; los conselleiros Julio García Comesaña, Francisco Conde y María Jesús Lorenzana; el investigador Anxo Carracedo y el presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, entre otros.

Al respecto, Núñez Feijóo ha destacado que esta empresa «empezó en un molino» en As Pontes y hoy es puntera en el sector sanitario con cerca de 3.000 empleados. Todo ello gracias a una «capacidad de trabajo», «enorme esfuerzo» y «reinversión constante«.

El presidente de la Xunta valora el papel de esta empresa adjudicataria de la plataforma logística del Sergas para suministrar lo necesario a centros de salud y hospitales. Una compañía sobre la que ha recordado que fue la encargada de la puesta en marcha del hospital de campaña en el Ifema, en Madrid, durante la pandemia.

Igualmente, ha puesto el foco sobre que el 92% de las empresas gallegas son familiares y dan empleo de forma directa a unas 370.000 personas, lo que supone un tercio de los afiliados de alta en Galicia. Finalmente, Feijóo ha remarcado las rebajas fiscales puestas en marcha por la Xunta en el tramo autonómico del IRPF, en el impuesto de transmisiones y en el de patrimonio.

HISTORIA

En su intervención, Castro Romero ha hecho un recorrido por la historia de la compañía y cómo ha «diversificado» su producción y «evolucionado» en los últimos años, una empresa «muy arraigada» en Galicia.

Esta empresa nació en 1975 en As Pontes especializada en mudanzas (Mudanzas Severiano) y actualmente es una de las compañías líderes en el sector sanitario en España, con áreas de negocio complementarias en campos como la gestión documental.

En la actualidad, el Grupo Servicio Móvil es un conjunto de empresas formado por Severiano Servicio Móvil, Fidelis Servicios Integrales, Logisdoc Serveis Integrals, CSM Logística Farmacéutica, SM Tecnología, S.L.U. y Detection and Radiation Technologies (DART), con una red de negocio que abarca más de 100 centros por toda España. Su facturación anual supera los 100 millones de euros.

Finalmente, José Luis Castro Romero ha recordado que su padre siempre hacía una peonza de madera para los niños que visitaban su taller, por lo que ha querido regalar este objeto a los asistentes al acto en Compostela.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …