Finalización de las obras de mejora en el cierre de las escuelas del Lago en Ares

La concejalía de Urbanismo ha informado de la finalización de las obras de mejora en el cierre de las escuelas del Lago, una actuación focalizada en la rehabilitación del muro perimetral y la mejora de la accesibilidad de todo el conjunto, eliminando las barreras arquitectónicas existentes.

El presupuesto de los trabajos ascendió a los 28,669,02 euros, tramitada a través de la administración local ante la Agencia Gallega de Turismo. De manera específica, se realizó un decapado de pintura existente en el muro exterior y la reparación de todas las zonas con un revestimiento de mortero de cemento.

Se desmontó el perímetro de cierre de la malla de torsión, en mal estado de conservación y discordante con el grado de protección patrimonial del edificio, para sustituirlo por uno nuevo en la parte superior del muro a base de lamas de madera. También se realizaron cambios en las puertas peatonales y la puerta corredera de vehículos por otras funcionalmente más óptimas y adaptadas  a la normativa de accesibilidad.

La finalización de estos trabajos supone un nuevo paso en la recuperación integral de la antigua escuela de niñas, un proceso en el que se implica el Concello con la búsqueda constante de financiación. Desde el área de Urbanismo, avanzan que próximamente podrá iniciarse la licitación de la siguiente fase del proyecto: la rehabilitación del segundo edificio en la misma línea que el anterior, completando la recuperación total del inmueble como espacio cultural y sociocomunitario.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …