El Concello constituye la Mesa Gastronómica Cidade de Ferrol

Constitución de la Mesa Gastronómica | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol constituyó en la mañana de este miércoles la Mesa Gastronómica Cidade de Ferrol en el marco del proyecto Dieta Ártabra, un plan municipal estratégico de turismo gastronómico, sostenible y saludable puesto en marcha en el mes de septiembre con el fin de perfilar una serie de medidas que promueva la dieta ártabra como identidad culinaria de Ferrol.

La concejala de Promoción Económica y Turismo, María Teresa Deus, presidió el acto oficial de constitución del nuevo órgano, que nace con la intención de estudiar y promover la oferta gastronómica local como recurso turístico y servir de instrumento asesor al sector. Forman parte de esta mesa además del Concello a Universidade da Coruña (UDC); los embajadores del proyecto —responsables de los establecimientos A Gabeira y O Camiño do Inglés—; la Escuela de Hostelería de A Graña; Seitura 22; la Cofradía de Mariscadores de Ferrol; la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer); las asociaciones de los mercados municipales A Magdalena, Caranza y Recimil; la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca y la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol.

La concejala indicó que la constitución de la mesa tuvo “muy buena acogida entre sus miembros” y agradeció la “excelente disposición de todos a trabajar de forma coordinada”. La edil anunció que el nuevo órgano volverá a reunirse a comienzos del mes de enero. Entre sus objetivos está promover Ferrol como destino gastronómico, contribuir a reforzar el compromiso de sostenibilidad como objetivo compartido por toda la cadena de valor del turismo gastronómico y constituir la Mesa de Turismo Gastronómico de Ferrol.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …