Bruno García participó en el Curso Denominación de Origen Celta

Bruno García en el Curso Denominación de Origen Celta | RC Celta

La VI edición del Curso Denominación de Origen Celta retomó su actividad este lunes día 13 de diciembre en el Salón Regio de A Sede para celebrar la octava jornada protagonizada por Bruno García Formoso, entrenador de fútbol sala.

Bruno García Formoso, nacido en Ferrol en 1974, tiene una dilata y exitosa trayectoria en el fútbol sala nacional e internacional. Elegido mejor entrenador español de fútbol sala en el extranjero, pasó por Perú, China y Vietnam antes de triunfar con la selección de Japón, a la que ha devuelto a la primera línea internacional.

Después de un ciclo de cinco años, llevando al combinado nipón al podio del fútbol sala de Asia y participando recientemente en el Campeonato Mundial de Lituania donde cayó derrotado en octavos de final ante Brasil, hace las maletas y regresa a España para compartir con sus experiencias y conocimiento en las jornadas del club gallego.

Leo Messi, Neymar, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Ronaldinho, Ronaldo Nazario… El fútbol sala tiene una gran importancia y relevancia en la formación de los jóvenes futbolistas, atestiguado por las declaraciones y testimonios de las grandes estrellas del fútbol mundial, todos ellos jugadores que se caracterizan por su gran creatividad e imaginación.

Dentro de la familia del balón y los deportes colectivos, el entrenador ferrolano, departió con todo el público asistente sobre la estrecha relación y vinculación del fútbol y el fútbol sala, sus similitudes y diferencias, siempre desde la especificidad de ambas modalidades.

Todas las variables que acercan o alejan una disciplina de otra, aquellos aspectos más beneficiosos y significativos en el desarrollo del juego de ambos deportes, modelos y procesos, ideas y propuestas para implantar y mejorar en la formación y entrenamiento de los jóvenes futbolistas de las categorías inferiores del RC Celta.

Valores, derroche de pasión por el fútbol sala y la formación, generosidad y sencillez en su enseñanza y aprendizaje, características fundamentales y esenciales en la fantástica exposición de Bruno que ha satisfecho y cumplido con las grandes expectativas generadas.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …