As Pontes pondrá en marcha talleres de Educación Ambiental en Navidades

El Concello de As Pontes, a través del departamento de Turismo, organiza cuatro talleres de educación ambiental durante este Nadal.

Esta iniciativa tiene como objetivo prioritario promover el conocimiento del medio natural del municipio, permitiendo a las personas participantes compartir conocimientos, descubrir e investigar el entorno más próximo, para comprender la riqueza de la biodiversidad, y la importancia del cuidado y respeto del medio natural

Las actividades comenzarán este sábado, día 18 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y volverán a realizarse los días 26 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y el 28 de diciembre de 11:30 a 14:00 horas en el entorno del Lago.

Las personas participantes adquirirán nociones básicas sobre las características forestales y medioambientales de los bosques atlánticos así como sobre la fauna que habita en ellas. Durante estos talleres también se incidirá en la recuperación de espacios degradados, aportando información clave sobre cuándo, cómo intervenir y las diferentes formas de llevar a cabo estas intervenciones.

Asimismo los tres talleres incluyen la creación de un arboretum, a través de la plantación, a raíz descubierta y con cepellón de árboles, arbustos y bagas autóctonas, distribuido en tres sectores.

El primer sector estará dedicado al bosque atlántico, el segundo será un homenaje al paisaje agrario anterior a la construcción de la mina con la plantación de un pomar de frutales y el tercero estará vinculado al paisaje de recuperación a través de la recreación de una pequeña fraga de ribera.

El domingo, 2 de enero, a partir de las 11:00 horas, los tres talleres se completarán con una ruta interpretativa, en el tramo de la senda de la memoria abierta al público hasta el verano, en la que se explicarán las intervenciones realizadas durante los talleres de plantación.

Las actividades están dirigidas a toda la población y desde el Concello indican que las personas con edades comprendidas entre 8 y 16 años estarán en todo momento acompañadas por monitores por lo que es preciso que se inscriban, previamente, en el teléfono 673 240 434 o en el mail turismoaspontes@gmail.com. Las personas mayores de 16 años pueden participar en esta actividad sin ser necesario inscripción previa.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …