Repartición de calendarios con la nueva marca de Cedeira

El Concello de Cedeira acaba de entregar al CEIP Nicolás del Río, 350 ejemplares de un calendario de 2022 con su nueva marca territorial, el pez de San Andrés de Teixido, asociado en los doce meses del año a diferentes campos de la vida local, como son los deportes, el Carnaval, el Samaín, la naturaleza, las fiestas y las Navidades.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, explicó que los niños del centro van a llevar a casa estos calendarios y con ellos una imagen “que tenemos que hacer nuestra, como señal de todo lo que tenemos en común las gentes de Cedeira”.

Un pequeño texto, en una de las páginas del calendario, explica la génesis de la nueva marca de Cedeira. Fue creada al amparo del desarrollo del proyecto Pescaturacción con financiación europea procedente del GALP A Mariña Ortegal, como un distintivo territorial que identifica la calidad del pescado y el marisco de Cedeira y la riqueza paisajística, geológica y territorial del municipio.

Es un elemento que el Concello quiere impulsar como una denominación de origen de Cedeira, tanto para los productos de pesca, comercio o artesanía local, como para las actividades culturales, educativas y deportivas. Moreda Gil deseó que la llegada de los calendarios a los hogares de los niños del colegio Nicolás del Río contribuya a consolidar el pez de San Andrés como icono de Cedeira.

La iniciativa del Concello de repartir un almanaque al alumnado del centro se inauguró el pasado año con uno que iba ilustrado por Leandro Lamas y hacía referencia al ahorro de energía en la vida cotidiana para luchar contra el cambio climático.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …